* El representante de ese partido en el IEPC dijo que si el alcalde de Chilpancingo tiene cuentas pendientes, las tendrá que pagar, porque no solaparán si incurrió en actos de corrupción al frente del gobierno municipal

Redacción

El hecho de que el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, haya presentado su solicitud para afiliarse a Morena, no significa que será aceptado de manera automática, mucho menos que vaya a ocupar un cargo en la administración de Andrés Manuel López Obrador; su petición será analizada, y si tiene cuentas pendientes, las tendrá que pagar, porque el partido no lo solapará, aseguró Sergio Montes Carrillo.
Luego del arropamiento de parte de la diputada local electa en el Distrito 01 de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, hacia el presidente municipal de Chilpancingo, a quien incluso le ha organizado eventos públicos en los que lo recibe con flores, y lo presenta como el mejor alcalde de Chilpancingo, el representante de Morena ante el Instituto Electoral y participación Ciudadana (IEPC), rechazó que esa actitud de la legisladora electa sea una instrucción de la dirigencia de su partido.
“Marco Leyva tiene que aclarar muchas cosas que hizo en el ayuntamiento” de Chilpancingo, y “no es refugiarse con nosotros” como podrá “expiar sus culpas, tiene que pagarlas”, recalcó Montes Carrillo.
Señaló que es del conocimiento público que el alcalde “trae un pleito casado con su partido”, en el que Morena no tiene por qué meterse, y reiteró que “si el señor debe algo, que lo pague”.
Sobre el rumor de que Leyva Mena se habría afiliado ya a las filas de Morena, para no quedarse descobijado políticamente en caso de que enfrente acusaciones por supuesta corrupción en su gobierno y desvío de recursos, Montes Carrillo dijo que puede presentar su solicitud para afiliarse como militante, pero recordó que Andrés Manuel López Obrador ha dicho que muchos pueden solicitar su registro, pero se reservarán el derecho de admisión.
“Que es lo que necesitamos”, que aclare primero lo que va a pasarle, porque “si la idea es me meto aquí para que me protejan de lo que hice mal, malo, eso no va a pasar. Si sale limpio y tanto él, cómo muchos, Morena tiene que sumar muchas fuerzas políticas”, indicó Montes Carrillo.
Finalmente negó la posibilidad de que Leyva Mena sea nombrado en alguna posición en la administración que encabezará López Obrador a partir del 1 de diciembre próximo. (Con información de Notymás)