* El alcalde perredista acudió a las instalaciones de Saneamiento Básico y afirmó que “hay cabezas que van a volar, ya a la chingada y me los voy a chingar bien; voy a hacer que paguen sus chingaderas”

* Se quejó porque “a mí no me apoyó ni el gobernador ni el gobierno de la República, me la tuve que rifar yo solo” ante los problemas financieros del municipio

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Molesto por las críticas que recibe a diario por la acumulación de basura en calles y tiraderos clandestinos de este puerto, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, volvió a insultar y ahora hasta amenazar a trabajadores de Saneamiento Básico Municipal.
En una visita que hizo este martes a las instalaciones de Saneamiento Básico, el primer edil perredista amenazó con meter a la cárcel a quienes saquearon la dependencia municipal y se quejó porque él nunca recibió ayuda del gobernador Héctor Astudillo Flores ni del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para resolver los problemas de Acapulco.
Con insultos, Evodio Velázquez les dijo a los trabajadores que había autorizado 200 mil pesos para compra de diésel y refacciones para que los camiones recolectores de basura puedan normalizar el servicio en la ciudad. “Aquí está para que vean firmado el pinche documento, pagado”, les recriminó.
“Cuando yo entré, entré con 2 mil 500 millones de pesos de deuda pública, con trabajos tenía para pagar la pinche nómina, paso todas las pinches quincenas sufriendo, porque a mí no me apoyó ni el gobernador ni el gobierno de la República, me la tuve que rifar yo solo”, se quejó.
Dijo que por esa falta de apoyo no pudo comprar camiones nuevos y tuvo que contratar dos empresas para la recolección de basura, que dejaron de dar servicio porque no tuvo para pagarles. “Esa es la verdad, yo vengo a hablar al chile, como debe de ser”, dijo.
El alcalde aceptó que cuando terminó la administración de Luis Walton Aburto había camiones recolectores funcionando, “pero se los chingaron todos, por falta de mantenimiento, y empezaron a recolectar cada vez menos basura”.
Luego acusó al anterior director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, de las deficiencias del servicio, cuando dijo que “a ese cabrón yo le di la chamba, era de la administración pasada, pero ya vi que se vino nomás a enriquecer el cabrón y hacer chingaderas”.
“Y voy a inhabilitar y voy a meter a la cárcel a quienes hayan hecho esas chingaderas, así que vayan corriendo la voz, porque yo le echo ganas todos los pinches días”, advirtió Evodio Velázquez.
Los trabajadores le informaron que todo lo que había en la dependencia se vendió como fierro viejo y no tienen las mínimas condiciones para trabajar.
– No hay ni diésel presidente, con todo respeto, reprochó un trabajador.
-A eso vengo, díganme cabrones, le contestó el alcalde porteño, quien dijo que acababa de autorizar 200 mil pesos para compra de diésel y refacciones para las unidades de recolección de basura.
“Por eso, aquí hay cabezas que van a volar, ya a la chingada y me los voy a chingar bien. De mi cuenta corre que quien la hizo, voy a hacer que paguen sus chingaderas”, amenazó.
“Si yo hubiera querido me voy de diputado y no me fui. Aquí estoy dando la cara. A mí no me hace pendejo nadie, yo soy el presidente de Acapulco, a mí me puso la gente para cumplirles y no ando haciendo chingaderas, no recibo un peso de lo que sale de aquí, ya les dije los voy a inhabilitar y me vale madres que sean de base”, advirtió.