Rosario García
La secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado cuenta con vacantes para guerrerenses que deseen ir a trabajar a Estados Unidos, Canadá y Alemania, informó el titular de esa dependencia, Oscar Rangel Miravete.
De entrada, dijo hay las 200 vacantes para ir a trabajar de manera legal como jornaleros agrícolas a Estados Unidos, con la garantía de seguridad tanto del gobierno estadounidense, como del gobierno mexicano.
Además se aperturaron vacantes para enfermeras, técnicos y otros profesionistas que quieran ir a trabaja por tiempo determinado a Canadá o a Alemania.
En el caso de Alemania se requieren enfermeras tituladas que quieran dedicarse al cuidado de adultos mayores, que es personal muy solicitado debido a que la esperanza de vida creció en varios países de Europa.
En tanto que para Canadá algunas de las oportunidades de empleo se abren en empresas que arman Kayaks, otros para el área de cocina, así como profesionistas para computación, sistemas, “y las remuneraciones son bastante atractivas”, con contratos temporales desde 9 meses.
Dijo que en algunos casos los empleadores si piden que los solicitantes dominen el idioma del país, sin embargo la gran mayoría se compromete a capacitar a los trabajadores. “En algunas ocasiones solo piden secundaria terminada, en otras que sean chefs o técnicos y en trabajos más especializados, que hayan terminado carrera profesional”.
El funcionario explicó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es ofertar empleo a guerrerenses de todas las edades y perfiles académicos, tanto en esa oferta para laborar en el extranjero, como para los distintos municipios. “Tan es así que contamos con ferias de empleo para jóvenes y otras para adultos mayores y personas con alguna discapacidad”.
Y agregó Rangel Miravete que por ese tipo de acciones, Guerrero es uno de los estados con menor índice de desempleo.
Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en Galo Sotero y Parra, en el centro de Chilpancingo.