* El aspirante a dirigir el tricolor a nivel municipal se pronunció a favor de un proceso interno en orden y con total transparencia

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La única vía para poder reposicionar al Partido Revolucionario Institucional en Acapulco, Guerrero y el país, después de la derrota electoral del 1 de julio, es darle poder de decisión a la militancia para renovar sus dirigencias, aseguró Julio César Bello Vargas, aspirante a dirigir el tricolor a nivel municipal.
Recordó que hace unos días, el dirigente del partido, Fermín Alvarado Arroyo, fue nombrado como director del Colegio de Bachilleres, y ante este escenario, los estatutos establecen que la secretaria general Rosa Elvia Avilés Rocha asuma el cargo de presidente provisional y quien sea secretario de Organización pase a ocupar la secretaría general.
Una vez que ellas estén en estos cargos, deberán convocar a la reestructuración y nombramiento de la nueva dirigencia del PRI en Acapulco, por lo que Bello Vargas manifestó su interés en ser presidente del Comité Directivo Municipal en Acapulco.
“Lo que estoy planteando como aspirante a ocupar la dirigencia municipal del partido es que nos vayamos a la consulta directa a la ciudadanía, no nada más a la militancia, porque no hay un padrón en el municipio”, dijo.
Bello Vargas señaló que ante los resultados de la elección del 1 de julio, donde el partido tuvo una derrota contundente al perder la Presidencia de la República, la mayoría de senadores, diputados federales y locales y las presidencias municipales, además de no ganar ninguna a las gubernaturas en disputa, que lo llevó a ser a nivel nacional la tercera fuerza política, la única vía para reposicionar al PRI es darle poder de decisión a la militancia.
“Consulta a la base es uno de los mecanismos que marca el estatuto para renovar la diferencia y ante los resultados adversos que tuvimos, es importante que quienes aspiremos a dirigir el partido nos sometamos al escrutinio de la ciudadanía y seamos elegidos por las bases”, insistió.
Dijo que hay varios aspirantes a ocupar la dirigencia del PRI municipal y que está a favor de que sea un proceso interno en orden y con total transparencia.
Sobre el perfil que deben tener los nuevos dirigentes, manifestó que deben ser personas comprometidas con las causas populares y con capacidad de dialogar para atender los reclamos de los militantes del partido, que vayan a las comunidades.
Finalmente, Bello Vargas señaló que confía en que el partido hará un proceso limpio y democrático para la reestructuración de sus dirigencias en todos los niveles.