Alondra García

La diputada local electa por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que tiene “una relación institucional y de respeto” con el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, de extracción priísta.
Tras la reciente reinstalación de Leyva Mena en la alcaldía capitalina, Hernández Martínez y un grupo de seguidores realizaron una manifestación de apoyo con una marcha que concluyó en el zócalo, en la que mostraron varias pancartas con mensajes como “Marco Leyva no estás solo”.
Después, Hernández Martínez encabezó con el alcalde la Feria de los Servicios Públicos Municipales, que se realizó la semana pasada en el zócalo.
Días antes, el priísta declaró en medios de comunicación que estaba analizando la renuncia a su militancia priísta y dejó entrever la posibilidad de unirse a Morena.
Cuestionada al respecto, la diputada electa por Morena aclaró que el acercamiento que existe con Leyva únicamente es institucional.
Explicó que el trabajo coordinado que están realizando es por encomienda del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Es una relación institucional y de respeto. Esa es la vía por la cual me voy a dirigir con todos los gobiernos. Ya nos lo encomendó López Obrador, el poder conciliar. La campaña ya terminó y necesitamos trabajar. No podemos estar esperando a que nos pegue un conflicto político, a la gente eso no le interesa, a la gente le interesa el trabajo y eso es lo que haré en el Congreso, seré conciliadora de voluntades”, expresó.
Comentó que si bien la próxima legislatura entrará en funciones hasta el 1 de septiembre, López Obrador les pidió que comiencen a trabajar en estos dos meses que hacen falta para entregarle los diagnósticos con las necesidades de cada distrito.
Hernández Martínez aseveró que los legisladores de Morena están “más unidos que nunca” y ya trabajan en la conciliación para la distribución de las comisiones en el Congreso local.