* El senador electo de Morena evitó responder a las críticas que le hizo el representante de ese partido ante el IEPC por su reunión con el gobernador

Alondra García

El senador electo por Movimiento de Regeneración Nacional, Félix Salgado Macedonio, evadió responder a las declaraciones realizadas por el representante de ese partido político ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Sergio Montes Carrillo, quien lo acusó de “besamanos” por reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores hace unos días.
“No tengo ningún comentario”, respondió el político calentano cuando se le preguntó su opinión respecto a lo dicho por su compañero de partido y cercano a Pablo Sandoval Ballesteros, a quien se le ubica como próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
Ante la insistencia, Salgado Macedonio se limitó a precisar que no entrará en un conflicto y reiteró que no emitirá ningún comentario para responder a Montes Carrillo.
El jueves, el representante de Morena en el IEPC criticó ante varios medios de comunicación que las reuniones que sostuvieron al menos 3 candidatos electos de Morena con el gobernador de Guerrero.
Aseguró que los encuentros en los que participaron Salgado Macedonio, la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román y la diputada federal electa Abelina López Rodríguez, fueron de “besamanos” con el mandatario estatal de extracción priísta.
Por ello, anunció que antes de octubre se convocará al Consejo Estatal de Morena para abordar estos y otros casos, y señaló que a la fecha suman 15 expulsiones de políticos de ese partido y que podrían sumarse más.
En el caso específico de Salgado Macedonio, calificó como una “torpeza política” que se haya reunido con el alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien contendió por la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ (PRD-PAN-MC) y que le haya levantado la mano, a pesar de que Morena tiene impugnada la elección de Ayuntamiento.
“No haré ningún comentario”, respondió Salgado Macedonio a todos los cuestionamientos que se le plantearon.