* Jorge Laurel, presidente de AHETA, afirmó que el sector que representa no comparte la visión del gobierno de Estados Unidos, que emitió una alerta de viaje que incluye a Guerrero como un lugar inseguro

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, aseguró que este puerto es seguro para los turistas, por lo que el sector que representa no comparte la visión del gobierno de Estados Unidos, que el martes pasado actualizó una alerta de viaje y pidió a sus ciudadanos no visitar Guerrero.
El Departamento de Estado del vecino país pidió a sus ciudadanos evitar viajar a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, argumentando que hay un crecimiento de violencia en esas zonas del país.
En entrevista, el representante hotelero manifestó que “con respecto a la alerta de viaje emitida ayer por el gobierno de Estados Unidos, comentar primero que somos muy respetuosos de todas las recomendaciones, sugerencias y determinaciones que tomen los gobiernos de cualquier país, hacia sus funcionarios y ciudadanos”.
Sin embargo, dijo, es importante precisar que “no compartimos en el sector turístico y hotelero la visión que en este caso tiene el gobierno de Estados Unidos sobre Acapulco y Guerrero”.
Dijo que una prueba de que este destino es seguro para los turistas, es que actualmente transcurre una temporada de verano sin complicaciones ni problemas, por el contrario, el turismo disfruta con normalidad los atractivos en todo lo que es la zona turística de Acapulco.
Laurel González destacó que gracias a la participación de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales existe un operativo conjunto de seguridad de manera permanente en Acapulco y que se ha reforzado para este periodo vacacional.
“Este operativo de seguridad ha venido dando buenos resultados en lo que a la franja turística de Acapulco se refiere”, puntualizó el dirigente de AHETA, quien dijo que no hay reportes de ningún inconveniente durante la estancia de los turistas en este período vacacional.
Consideró que se deben realizar las gestiones gubernamentales como diplomáticas para que Acapulco pueda ser liberado de las próximas alertas de viaje que emitan los gobiernos de Estados Unidos y otros países.
“Con esto evitamos tener una mala imagen, una mala reputación, como destino turístico en estos mercados internacionales en los cuales también hacemos labores intensas de promoción para ir recuperando estos mercados naturales internacionales que ya están regresando al puerto de Acapulco”, puntualizó.