PEDRO ANTOLINO

TECPAN.— Desde hace dos semanas, unas tres mil personas se encuentran sin agua potable en la comunidad de Tetitlán, denunció la comisaria municipal Aracely Benítez Beltrán.
En entrevista, dijo que desde hace un par de semanas están sin recibir el vital líquido en los hogares, porque los dueños de lo ajeno se robaron el cableado y el arrancador que va desde el transformador a la bomba sumergible que está dentro del pozo de agua.
Recordó que ya son tres veces con esta que personas extrañas ha hecho este tipo acciones, al llevarse los cables y el arrancador, “y nos han dejado sin agua a toda la comunidad, que es la que está padeciendo del vital líquido”.
Una de las causas por las que sucede el robo es porque la instalación está retirada de la comunidad y aprovechan los delincuentes para robar,
Además dijo que ya interpuso la denuncia de hechos al Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables, así mismo le informó al alcalde de esta situación y para volver a comprar los cables y el arrancador cuesta entre 25 y 30 mil pesos.
“La gente está desesperada y no es por de menos los que viven en la parte baja han empezados hacer pozos para poder contar con agua y evitar el pago, y los que viven en la parte alta, están comprando pipas de aguas de 200 y 300 pesos, voy a convocar a una reunión urgente, porque el pueblo ya sabe lo que pasó, pero tenemos que buscar una alternativa para poder contar de nueva cuenta con el agua potable en nuestros hogares”, señaló.
Por último, Benítez Beltrán hizo un llamado a la población en general y sobe todo a los morosos, a que cumplan en pagar sus meses de agua atrasados, para poder juntar el dinero que se tiene en puerta con la CFE, de lo contrario de nada servirá conseguir los cables y el arrancador.