* Familiares, amigos y políticos asistieron al tercer aniversario luctuoso de quien resultara alcalde electo en 2015 en Tlapa
CARITINO RODRÍGUEZ
TLAPA.— “Javier Morales Prieto fue un hombre que luchó por las causas nobles de la gente, fue un hombre que nunca se rindió en la política y siempre tuvo los pies en la tierra, es por eso que hoy lo recordamos”, expresó el alcalde Jesús Noé Abundiz García, al asistir al tercer aniversario luctuoso de quien resultara alcalde electo en 2015.
Acompañado de la esposa del finado, Rosalinda Mata Salcedo, de sus hijas Arely y Ema Morales Mata, de su señor padre don Francisco Morales y su progenitora Ema Mata; además de sus hermanos Rolando y Wilber Morales Prieto, el desaparecido político fue recordado en el salón de usos múltiples que lleva por nombre “Javier Morales Prieto” en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional municipal.
Cerca de las 11 de la mañana de este domingo, amigos, familiares y la clase priista llegaron para homenajear al hombre de las grandes batallas en el campo político que nunca se rindió pese a las adversidades a quien lo denominaron el “Hombre de Hierro” y de “corazón sensible”, quien ayudó a la gente sin ver el partido o religión católica.
Su padre, don Francisco Morales, rodeado de sus hijos, nueras y nietos, con el llanto en los ojos, agradeció a la gente que estuvo al lado de su hijo, quien hoy les dejó un gran legado y las practicas que les enseñó lo apliquen en cada pueblo, con la gente para que siempre sea recordado como lo que una, una persona humilde.
El dirigente municipal del PRI, Sergio Parra Villavicencio, a nombre de la militancia priista, agradeció a la gente por asistir a este llamado y que hoy más que nunca, hay motivos para seguir trabajando por el bienestar de la gente.
Al acto luctuoso, asistieron el diputado local Eusebio González Rodríguez; el senador Sofío Ramírez Hernández, así como alcaldes electos de la región Montaña.