El padre de la víctima, un joven de unos 20 años, relató que los sujetos armados los interceptaron y comenzaron a dispararles, al detenerse, uno de ellos se acercó al asiento del copiloto donde iba su hijo y sin más le disparó en la cabeza
JUAN R. ESCUDERO.— Presuntos ‘policías’ comunitarios aglutinados al Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), habrían privado de la vida a balazos a un empleado del INE que había acudido a Tierra Colorada a un baile.
De los hechos tuvieron conocimiento las autoridades este domingo, en el sentido de que en la población de Villa Guerrero, municipio de Juan R. Escudero, había una persona asesinada a balazos por lo que se trasladaron a dicho lugar.
Al llegar, el personal policiaco con el Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Dirección de Servicios Periciales, confirmaron que un joven que respondía al nombre de Salvador Rentería Rentería, de aproximadamente 20 a 25 años quien era empleado del INE había sido privado de la vida a tiros.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con el padre de la víctima, de nombre Leonardo Rentería Cortés, quien relató que el día 14 de julio por la noche acompañó a su hijo para asistir a un baile que se celebraba en el centro de Tierra Colorada y alrededor de las 04:00 de la mañana de este domingo, decidieron regresar a su domicilio ubicado en la población de Villa Guerrero.
Dijo que antes decidieron cargar gasolina en la avenida Guerrero, esquina con la carretera hacia la Costa Chica y cuando circulaban a bordo del vehículo Volkswagen, Jetta Clásico, placas de circulación HCV-26-33 del Estado de Guerrero de su propiedad, sujetos armados, al parecer comunitarios del FUSDEG, los interceptaron y sin decir palabra alguna comenzaron a dispararles, por lo que detuvo la marcha del vehículo y en ese momento se le acercaron y uno de ellos le disparó en la cabeza a su hijo, mientras que él (Leonardo Rentería) ante el temor de correr con la misma suerte se echó a correr por temor a ser privado de la vida.
Por estos hechos se levantó la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.
Mientras tanto, el cuerpo del finado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para que le den sepultura. (Notymás)