* “Nunca más el gobierno del estado debe de dejar de pagar impuestos. Nosotros debemos ser muestra y ejemplo de que cumplimos con las obligaciones tributarias”, dijo el gobernador del estado
Redacción
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que su gobierno saldará el adeudo histórico de las dependencias estatales en el pago del Impuesto Sobre la Renta.
En un discurso ante decenas de abogados, al presidir el “Día del Abogado” y entregar los premios y medallas al “Mérito Jurídico”, el mandatario estatal comentó que la mañana del jueves sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, con el objetivo de “resolver pronto” la deuda del gobierno del estado por concepto del ISR.
“Es un problema histórico, las dependencias omiten pagarlo y usan el recurso para el pago de nóminas. Eso no debe seguir”, expresó.
Por ello, dijo que “el tema central” de la reunión con el secretario de Hacienda fue “cómo resolver de tajo” ese problema.
“Nunca más el gobierno del estado debe de dejar de pagar impuestos. Nosotros debemos ser muestra y ejemplo de que cumplimos con las obligaciones tributarias”, sentenció.
El mandatario detalló que la Secretaría de Salud del estado es la que tiene “el problema más marcado”, pero destacó que desde hace 13 meses “está pagando para solucionar lo del pasado, ponerse al corriente y nunca más en el futuro volver a incurrir” en morosidad con el pago de impuestos.
