* Sus víctimas eran empresarios y restauranteros en la zona de Caleta y en la Costera Miguel Alemán

* Se le halló en poder de 100 gramos de la droga conocida como crystal y 374 de mariguana, así como dinero en efectivo

ACAPULCO. — Elementos de la Policía Federal de la División de Investigación capturaron a una mujer que se dedicaba al cobro de piso y extorsiones a empresarios, además de la venta de drogas en este puerto.
Así lo confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien informó que, luego de las recientes detenciones de dos miembros de un grupo delictivo que opera en algunas zonas del puerto, los elementos de la PF ubicaron y detuvieron a María “N”, alias “La Güera”, quien cobraba cuotas a empresarios y restauranteros en la zona de Caleta y en la Costera Miguel Alemán.
Dicha persona podría estar relacionada con el asesinato del hijo de un empresario ocurrido el 25 de diciembre del año pasado en este puerto.
Señaló que además, a la mujer le fueron asegurados 100 gramos de la droga conocida como crystal y 374 gramos de mariguana, así como dinero en efectivo.
Álvarez Heredia dijo que la detenida y la droga que le fue asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que serán las encargadas de ponerla a disposición del juez que determinará su situación jurídica en las próximas horas.