* El alcalde electo de Chilpancingo señaló que la actual administración tiene que resolver la problemática con los trabajadores del Ayuntamiento

GILBERTO GUZMÁN

Antonio Gaspar Beltrán, alcalde electo de Chilpancingo, señaló que la actual administración que encabeza Marco Antonio Leyva Mena tiene que resolver la problemática con los trabajadores del Ayuntamiento, porque para ello se le autorizó un presupuesto y los recursos deben aplicarse de manera adecuada.
En entrevista, señaló que después de recibir la constancia de mayoría el pasado jueves por la mañana, dijo que va a comenzar a integrar comisiones para buscar soluciones a los problemas que más afectan a la población de Chilpancingo.
Se trata, dijo, de contar con una estrategia que garantice que se van a ofertar servicios públicos de calidad, determinar el tratamiento que se le dará a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH), cómo se optimizan las finanzas municipales, trabajar en la digitalización del gobierno municipal, y la creación de delegaciones municipales.
Sobre la situación financiera complicada en que se encuentra la administración municipal en Chilpancingo, y de qué manera evitará que le afecte para lograr los proyectos que plantea, Antonio Gaspar señaló:
“Hay un presupuesto de egresos, y esta administración tiene la obligación de cumplir a cabalidad con el presupuesto que le autorizaron, yo habré de tender los canales de comunicación para empezar a ver el tema de la entrega-recepción, cuando sean agotadas las instancias legales si hubiera alguna impugnación”.
Subrayó que está en la disposición de propiciar acercamientos con quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar Chilpancingo y el estado, y que está en la ruta de establecer coordinación para que la entrega-recepción en Chilpancingo sea en buenos términos, ordenada, pacífica.
Antonio Gaspar pidió a la administración actual que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, que cubra los pendientes que el Ayuntamiento tenga con los trabajadores del gobierno municipal.
En relación a las presuntas irregularidades que se han señalado en el gobierno municipal, Antonio Gaspar reiteró que no contendió para ser fiscal o auditor, pero tampoco será “tapadera de nadie” y tendrán que ser las instancias fiscalizadoras quienes tomen cartas en el asunto.
“Que sean las instancias fiscalizadoras las que atiendan esos temas, yo estoy interesado en emprender las acciones que van a venir a darle celeridad y certidumbre a la función pública en Chilpancingo”.
Dijo que tiene un proyecto de gobierno basado en la transparencia, en la rendición de cuentas, en la instalación de una asamblea consultiva municipal, de la creación del Instituto Municipal para la Planeación, la actualización del Plan rector de Desarrollo Urbano en Chilpancingo, en dotar de servicios públicos de calidad, eficientar la Capach, mejorar la obra pública, optimizar las finanzas municipales, digitalizar el gobierno municipal.
Además, trabajar realmente para que haya una mejoría en la calidad de vida de los chilpancingueños, “son temas que nos traen concentrados, no hay descanso, no habrá vacaciones, tenemos todo el ánimo y la disposición de ponernos a trabajar de inmediato para que comencemos a construir el escenario que queremos para Chilpancingo”.