* El alcalde explicó que por eso no ha podido pagar salarios los trabajadores de ese organismo
Alondra García
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó las cuentas bancarias de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), porque el ex alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas no realizó los pagos correspondientes.
El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena informó que su suplente no cubrió el salario de los trabajadores de la CAPACH antes de salir de la administración, el miércoles de la semana pasada.
Explicó que hasta el momento no ha tenido la posibilidad de pagarle a los trabajadores de la paramunicipal, porque el IMSS embargó las cuentas bancarias desde el 28 de junio, fecha en que él se reincorporó al cargo. “Nos dejaron prácticamente sin recursos para poder pagarles”, se quejó Leyva Mena.
Otra complicación que enfrenta es que a seis días de su reinstalación no ha colocado al nuevo titular de la Secretaría de Finanzas, porque los regidores se niegan a sesionar.
“Tenemos graves y urgentes problemas”, reconoció el alcalde, quien hizo un llamado a los ediles para que cumplan con el trabajo que les ordena la ley.
“Hago un llamado al Cabildo para sesionar hoy, que se pueda aprobar al secretario de Finanzas y podamos tener una administración correcta. No son asuntos personales, son asuntos institucionales, queremos trabajar, déjenos trabajar para poder hacerlo”, apuntó.
Por la mañana, el alcalde capitalino se reunió con el sindicato de la CAPACH, con quienes logró algunos acuerdos que calificaron como “históricos”, como la creación de un fondo a partir de los ingresos de la paramunicipal que permita el pago puntual de las quincenas.