* La virtual presidenta municipal electa dijo que su compromiso es acabar con la “corrupción” e “impunidad”, y advirtió que “todo funcionario público estará muy bien observado por la sociedad y por el Cabildo”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y virtual alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a encabezar un gobierno transparente y hacer una limpieza en todas las áreas del Ayuntamiento, además de que no tolerará actos de corrupción de sus colaboradores, advirtió.
Un día después de la elección en la que el conteo de votos le daba hasta este lunes una porcentaje de votación de 44.16 por ciento en la elección, Román Ocampo señaló que con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no le ha sido posible comunicarse, porque él está recibiendo felicitaciones de mandatarios de diferentes países y que ella será quien llame al gobernador Héctor Astudillo Flores, cuando le entreguen la constancia de mayoría que la acredite como presidenta electa.
En conferencia de prensa, Román Ocampo pidió plena confianza para su administración, pues dijo que gobernará de manera respetuosa con cada área del municipio, se limpiará y no habrá tolerancia a ningún acto de corrupción e impunidad, además que la transición con la administración perredista se hará de manera pacífica.
En los próximos días se reunirá con sus colaboradores para nombrar un equipo de transición que habrá de reunirse con el actual alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, con quien “no somos enemigos, fuimos adversarios en el proceso electoral, pero siempre con respeto”.
Reconoció la actitud de sus adversarios políticos en la elección, Ricardo Taja Ramírez, del PRI; Joaquín Badillo de ‘Por Guerrero al Frente’, y Zeferino Torreblanca Galindo, del PT, quienes este lunes, por separado, reconocieron su triunfo en las urnas.
Román Ocampo señaló que ella, desde que aceptó el reto de buscar la alcaldía de Acapulco, sabía los problemas que iba a enfrentar en caso de ganar, por lo que está preparada para ello y dijo que pronto nombrará a los integrantes de su gabinete.
Aseguró que lo primero a que se compromete es encabezar una administración transparente, sin corrupción y sin tolerancia a la impunidad, porque es lo que la sociedad le pidió cuando hizo campaña.
“Ya no más corrupción, no más impunidad y ese es el primer compromiso de Adela Román con la sociedad. Todo funcionario público estará muy bien observado por la sociedad y por el Cabildo municipal”, afirmó.
Respecto a los problemas financieros que enfrenta el gobierno municipal de este puerto, dijo que la crisis es bien conocida por todos, y que la tarea representa un reto que será atendido por profesionales en la materia, y aunque no habló de su gabinete, mencionó que éste será consensuado por su equipo de trabajo.
Román Ocampo dijo que está preparada para el gran reto que representa gobernar Acapulco, y confió en que aunque encuentre el Ayuntamiento con déficit financiero, gobernará de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para obtener recursos e invertirlo en las zonas marginadas del municipio.