* El pueblo “dio una lección de honor y dignidad que nada pudo impedir”, aseguró anoche ante simpatizantes

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena-PES, Adela Román Ocampo, se declaró anoche ganadora de la elección por la alcaldía de Acapulco y expresó que el pueblo dio una lección de honor y dignidad este domingo.
Al encabezar un acto de festejo en el Zócalo porteño, acompañada por candidatos a senadores, diputados federales y locales, la abanderada a la alcaldía dijo que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y el de ella, el pueblo expresó con su voto que “ya estuvo bueno” y decidió un cambio.
“El pueblo de Acapulco dio una lección de honor y dignidad que nada pudo impedir”, señaló Román Ocampo, quien agregó que “para los candidatos de Morena no fue fácil lograr el triunfo, fuimos víctimas de amenazas y adversidades, pero el pueblo de Acapulco demostró que tiene bien puestas las faldas y los pantalones”.
!Presidenta, presidenta!, coreaban los morenistas en el Zócalo.
El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que hasta las 10:30 de la noche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le daba a Román Ocampo una ventaja irreversible con el 48 por ciento de la votación.
Los candidatos de la coalición ‘Todos por México’, PRI-PVEM, Ricardo Taja, y de la alianza ‘Por México al Frente’, PRD-PAN-MC, Joaquín Badillo Escamilla, no emitieron hasta las 11 de la noche ninguna postura ante los resultados que mostraba el PREP.
Además de la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, también ganó las dos senadurías con Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado, la mayoría de diputaciones federales y locales, dijo Marcial Rodríguez.
El candidato a senador Félix Salgado Macedonio expresó que el lema de la campaña de Morena fue ‘Juntos Haremos Historia’, “pero esa historia ya la hicimos, y Andrés Manuel López Obrador estará en la Presidencia de la República y Adela Román nuestra presidenta electa”.
Ofreció que como legislador dará todo el apoyo a Adela Román para bajar recursos para Acapulco y que ella pase a la historia como la mejor presidenta municipal, porque al municipio le hace falta mucha inversión. “Adela va a tener el respaldo de sus diputadas y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
También estuvieron en el templete las candidatas a diputadas federales Abelina López y Rosario Merlín.