* “Me acusa porque se siente perdido”, aseguró la candidata a la alcaldía de Tixtla de ‘Por Guerrero al Frente’, quien mostró resultados de una encuesta a reporteros para apoyar su afirmación, a pesar de que eso está prohibido por la Ley

ALONDRA GARCÍA

La candidata de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ a la alcaldía de Tixtla, Érika Alcaraz Sosa, acusó al abanderado del PRI, Saúl Nava Astudillo, de haber fabricado un auto atentado para revertir su eventual derrota en las elecciones. 
El candidato priísta convocó ayer a una conferencia de prensa a las 10 de la mañana, en la que denunció que hombres armados dispararon contra la fachada de su vivienda aproximadamente a de las cuatro de la madrugada. 
Nava Astudillo responsabilizó del ataque a Alcaraz Sosa y al presidente municipal perredista Hossein Nabor Guillén. 
A la una de la tarde, la candidata de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano ofreció una conferencia de prensa en su casa de campaña, en la que acusó a Nava Astudillo de haber cometido un auto atentado, en su desesperación por una inminente derrota en las urnas. 
“Me acusa porque se siente perdido”, dijo la ex diputada local, quien pidió al priísta que “juguemos limpio”, pero calificó sus declaraciones como “irresponsables”. 
“Se me hace una actitud cobarde, poco hombre, acusarme de un atentado que él mismo ha provocado (…). Yo soy una mujer de paz”, dijo Alcaraz Sosa, quien mostró a los reporteros los resultados de una encuesta publicada hace tres días, en la que ella se ubica en primer lugar de las preferencias electorales, lo que en estos momentos está prohibido por la Ley Electoral.
En ese mismo estudio demoscópico difundido ayer por la candidata de ‘Por Guerrero al Frente’, aparece el priísta Saúl Nava Astudillo en segundo lugar y en tercer lugar el candidato de Morena. 
“A esto obedece la reacción de Saúl Nava”, aseveró la perredista, quien además evidenció que desde las tres de la mañana comenzaron a circular mensajes por WhatsApp en los que se leía lo siguiente: “Érika es sinónimo de violencia”. 
Una hora después de que se difundieran esos mensajes, ocurrió el ataque contra la vivienda del priísta. 
Indicó que inmediatamente después comenzaron a circular mensajes por celular “de manera masiva” con el siguiente texto: “Érika balaceó la casa de Saúl, compañeros a ganar y no permitir que ganen los malos”. 
“Quiero deslindarme de cualquier acusación y lo hago con mucha responsabilidad, porque me preocupa la situación en la que él está queriéndonos meter (…). Sí me molesta y sí lo hago responsable y sí lo voy a denunciar porque no puede acusarme de algo que no puede comprobarme”, sentenció Alcaraz Sosa. 
La candidata del Frente manifestó su preocupación por la seguridad de su equipo y la de su familia.
Durante la conferencia hizo un llamado a la ciudadanía “a que no crea en esa guerra sucia, esas mentiras”. 
La perredista le pidió a los tixtlecos que salgan a votar “sin ningún miedo”.