ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.- La madrugada de ayer, en la víspera de las elecciones, aparecieron en distintos puntos de este puerto por lo menos 10 mantas con mensajes de advertencia contra quién o quiénes pretendan encauzar el voto, comprándolo o vendiéndolo.
En los últimos días, abundaron en las redes sociales denuncias sobre compra de votos, entrega de despensas y tarjetas de ayuda, para favorecer a candidatos de diferentes partidos políticos.
A unas horas de que la ciudadanía concurra a las urnas para elegir a sus próximas autoridades, fueron colgadas en varios puntos de la ciudad mantas con mensajes amenazantes a quienes incurran en estas prácticas para coaccionar el voto.
Un reporte oficial indicó que durante la madrugada de este sábado se localizaron los mensajes colgados cerca del Macrotúnel, Plaza Patio, la unidad habitacional Colosio, el puente de La Cima, la cancha de la CROM, el paso elevado Bicentenario, la unidad deportiva Vicente Suárez, las colonias Renacimiento y Garita, y en el Centro de Convenciones.
“A la ciudadanía de Acapulco se le advierte a quien se sorprenda encauzando el voto a favor de un partido, vamos por él. Tenemos todo monitoreado. El voto es libre y secreto”, decían las mantas.
Al tener reporte de las mantas, autoridades se presentaron a retirarlas y las trasladaron a las instalaciones policiacas para mantenerlas en resguardo.
Ante el hallazgo de estos mensajes ver con advertencias y las denuncias que se incrementan a medida que se acerca el momento de las votaciones por parte de los partidos políticos que compiten en la elección sobre irregularidades, el gobierno estatal reforzó este fin de semana las medidas de seguridad para este domingo primero de julio.