20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Retienen en Metlatónoc a dos por repartir licuadoras a cambio de votos por el PT

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Los habitantes señalaron que llegaron personas armadas a Chilixtlahuaca, quienes se identificaron como integrantes del equipo de campaña del candidato a la alcaldía Idelfonso Montealegre

TLAPA.— La noche del martes, habitantes del municipio de Metlatónoc retuvieron a hombres que repartían licuadoras para pedir el voto a favor del candidato a la alcaldía del Partido del Trabajo (PT), Idelfonso Montealegre Vázquez.
Los habitantes señalaron que llegaron personas con armas de alto poder a Chilixtlahuaca, comunidad perteneciente a ese municipio, quienes se identificaron como integrantes del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal.
Posteriormente relataron que las personas fueron encabezadas por Raúl Gálvez Rojas, quien pertenecer al equipo de campaña de la persona antes mencionada, y observaron que traía una camioneta marca Nissan de redilas color blanco, con placas de circulación 45-72-CM del estado.
Narraron que comenzaron a repartir cientos de licuadoras en los hogares, precisando que el apoyo sería a cambio de que este primero de julio voten por el Partido del Trabajo, advirtiendo que aquel que no quiera votar por ellos, regresarían a matarlos.
Algunos pobladores se molestaron, por lo que les decomisaron la camioneta, las armas y las licuadoras, y los retuvieron hasta que llegara la gente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade).
A raíz de este hecho, algunos pobladores de las localidades de Zitlaltepec, Ojo de Pescado, San Marcos, Santa Cruz Cafetal y Llano de las Flores, mostraron fotografías en donde el candidato a la alcaldía petista, Idelfonso Montealegre entregaba cubetas, tinas y otros artículos.
Por último recordaron hace tres años que Montealegre intentó ser presidente municipal por ese mismo partido y engañó a la gente pidiéndoles 4 mil pesos para hacerse acreedores a una vivienda, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido. (API) 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -