El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Manuel Saavedra Chávez, aclaró que la demanda interpuesta por el ciudadano José Luis Celestino Martínez, en contra de Héctor Vicario Castrejón, “no procede, puesto que está fuera del plazo concedido por la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.”
En declaraciones a la prensa, Manuel Saavedra argumentó que la demanda está “fuera del plazo concedido por la Ley de Medios de Impugnación, ya que ésta establece que se pueden presentar 4 días después de que es generado el acto”.
Explicó que quienes se dicen agraviados en su escrito, aceptan que el registro, la aprobación y la postulación como candidato a la diputación suplente por el distrito 23, Héctor Vicario Castrejón, fue realizado el 20 de abril del presente año.
“Como consecuencia está desfasado el acto. No obstante tendremos que comparecer ante las autoridades correspondientes para deducir los derechos del partido y por supuesto los del candidato que está debidamente registrado aprobado y postulado para contender en la suplencia de la diputación del distrito 23.
Finalmente dijo que cuidarán los tiempos y los plazos para que se resuelva y se deseche la impugnación.