* El dirigente del Partido de los Pobres de Guerrero cuestionó que la candidata a senadora hubiera presentado a un candidato de ese partido como una adhesión a su campaña

Redacción

La candidata a senadora de la República por la coalición ‘Por México al Frente’, Beatriz Mojica Morga, fue increpada por un militante del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) durante una conferencia de prensa en la que anunció la adhesión de candidatos de otros partidos a su campaña, mientras que el dirigente de ese mismo partido, Rubén Valenzo, la calificó como “una rata”.
Al filo del mediodía de este martes, la candidata perredista ofreció una conferencia de prensa junto a candidatos y militantes de otros partidos y, parte de su equipo de campaña.
Cuando Julio Sáligan Rojas, candidato del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG o “Gallo Rojo”) a la Presidencia Municipal de Copala, concluyó su participación, un hombre que no se identificó y que estaba entre los reporteros y los colaboradores de Mojica, levantó la voz y expuso: “Señores, eso es mentira lo que dice ese señor. Él no es ni candidato del Partido del Pueblo de Guerrero, y aquí afuera se encuentra el dirigente del partido estatal, aquí si gustan va a dar una conferencia de prensa el señor Rubén Valenzo Cantor, está aquí afuera”.
La persona salió de la casa donde se realizaba la conferencia, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas 88, frente a Ciudad Universitaria, y entonces Bety Mojica pidió que la conferencia continuara.
Más tarde volvió a hablar Julio Sáligan, y mostró un documento que supuestamente le fue expedido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en el que lo avalan como candidato del partido del gallo rojo.
Calificó el acto del militante del PPG como “de cobardía”, y advirtió que continuará hasta el día de las elecciones representando a ese instituto político, pero apoyando la candidatura federal de Beatriz Mojica.
Entre otras cosas, acusó al dirigente Rubén Valenzo Cantor de no haberse querido reunir con él desde que le otorgaron la candidatura.
En su momento, Beatriz Mojica omitió el tema y se limitó a decir que hasta el momento unos 15 candidatos de diversos partidos para las presidencias municipales y diputaciones locales, se han sumado a su proyecto.
Beatriz Mojica, “una rata”: Valenzo
Afuera del recinto donde se desarrolló la conferencia de Beatriz Mojica, estaba el dirigente del PPG, Rubén Valenzo, solamente acompañado de la persona que antes había interrumpido el evento.
El líder del PPG calificó como una “bajeza” que una candidata a senadora ande “comprando a la gente pobre para que usurpe funciones de un partido”, y se refirió a ella como “una rata”.
“Qué vergüenza, ella aprobó el gasolinazo y Rubén Valenzo hace un llamado a todo el pueblo de Guerrero que no voten por esta rata de Beatriz Mojica, porque es una rata como los del PRI, como los de Morena, estamos hasta la madre de ellos. Ningún candidato del Gallo Rojo declinó por ella eh, traen a un farsante que le pusieron sombrero para que se pareciera conmigo, pero es una mentira”, arremetió.
Dijo desconocer a Julio Saligan y pidió investigar el acta del IEPC que presentó ante los medios de comunicación, calificándolo como “un farsante”, ya que el PPG no apoya a ningún candidato federal.
Luego arremetió contra él y aseguró que “es una rata, es un farsante ese cabrón y ahorita que salga le voy a dar unos madrazos para que se enseñe a ser un hombre”, sin embargo, en cuanto terminó de hablar se retiró de inmediato junto a la persona que lo acompañaba. (Con información de Agencia Periodística de Investigación)