* El candidato del PT a la alcaldía de Acapulco consideró que el planteamiento que le hizo el candidato presidencial de Morena “es absolutamente tardío”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El exgobernador y candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido del Trabajo (PT), Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que “no declino bajo ninguna circunstancia” a favor de la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la Presidencia Municipal, Adela Román Ocampo, como se lo pidió el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El abanderado a la Presidencia de la República de ‘Juntos Haremos Historia’ encabezó en la mañana de este lunes, en el zócalo porteño, un mitin de cierre de campaña durante el cual le hizo esta petición de manera respetuosa el ex mandatario estatal, ante miles de simpatizantes de Morena, PT y PES.
En un video que difundió en sus redes sociales horas más tarde, Torreblanca Galindo dijo que no declinará, porque el llamado que le hizo López Obrador es tardío.
“Me acabo de enterar de una invitación que me hizo Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su visita al puerto de Acapulco. Ante la respetuosa petición que le hizo López Obrador, próximo presidente de la República, la respetuosa respuesta es negativa”, indicó.
Dijo que él fue el primero en promover desde mayo pasado una reunión entre Morena y PT para ir unidos en un proyecto ganador, encabezado por Zeferino Torreblanca, pero en aquel entonces estableció que incluso “si López Obrador me pedía que declinará, lo haría”.
“Pero hoy es absolutamente tardío”, dijo el candidato del PT, y señaló que hoy “no declino bajo ninguna circunstancia”, porque sus principios están más allá de cualquier puesto político o circunstancia coyuntural.
Expresó que está seguro que las encuestas le favorecerían a él y no a Román Ocampo, de manera que por convicción seguirá como candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido del Trabajo, porque quiere que le vaya bien al puerto y no va por un puesto.
“Lástima, vamos a llevar a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, pero en Acapulco yo invitaría a que ojalá se dé un voto razonado”, y se analice que quien puede tener posibilidad de ganar es precisamente Torreblanca Galindo, dijo.
El candidato del PT a la Presidencia Municipal sostuvo que la marca Morena está posicionada, pero que no solo se trata de ganar un proceso electoral, sino de gobernar al puerto de Acapulco y hacerlo de la forma correcta.
Torreblanca Galindo dijo que gobernar Acapulco es un trabajo serio, y que su participación en la contienda electoral no fue para buscar “un pedazo del pastel”, sino buscar la recuperación del puerto.
Finalmente, indicó que Acapulco está por encima de cualquier interés particular y de grupo, por lo que seguirá hasta la elección encabezando el proyecto como candidato del PT.