* Algunos testigos refieren que la víctima había sido amenazado de muerte por no pagar la “cuota” a la delincuencia para que lo dejaran vender sin ser molestado
Sujetos armados asesinaron de por lo menos dos balazos a un comerciante de bebidas embriagantes en uno de los pasillos del tianguis que se localiza atrás del mercado “Baltasar R. Leyva”, a un costado de la colonia Caminos.
A eso de las 17:15 horas, los comerciantes reportaron, a través del 911, varias detonaciones de arma de fuego en la zona.
Elementos de la Policía Estatal de trasladaron al lugar, encontrando a Carmelo de Jesús Manzanares de 47 años de edad, con domicilio en la colonia San José, el cual estaba tirado en un charco de su sangre con un impacto de bala en la cabeza, pero como estaba vivo pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
No obstante, ante la tardanza de estos últimos, la víctima murió, quedando muy cerca del puesto de venta de cerveza que tenía.
Se dijo que sus agresores le dispararon cuando caminaba cerca de su negocio, y una vez cometido el crimen, se retiraron de inmediato.
Algunos testigos refieren que la víctima había recibido amenazas de muerte porque se negaba a pagar cuota a la delincuencia para que lo dejaran vender sin ser molestado.
Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron y realizaron las diligencias correspondientes y levantaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A simple vista al occiso se le apreciaban dos orificios de bala en el cráneo y tórax.
Se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad, para la necropsia de ley. (NOTYMAS, AG)