ACAPULCO. — Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a cinco hombres, tres de ellos menores de edad, que fueron sorprendidos en poder de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y probable droga, en el mercado de la colonia La Sabana.
En atención a una llamada recibida en la línea única de atención a emergencias 911 en la que reportaron que en ese mercado estaban 6 sujetos cobrando cuota a los comerciantes, los agentes de la ley se trasladaron al lugar y vieron a 5 sujetos que al notar su presencia comenzaron a correr, pero se logró darles alcance.
Se trató de Jesús Adrián “N” de 23 años, quien portaba 19 bolsitas con cocaína en piedra, mientras que Andrés “N” de 26 años, tenía en posesión 21 envoltorios de periódico con marihuana.
Asimismo, a un menor de 17 años se le halló un un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 Súper, marca Colts Government, matrícula 79513019, con un cargador abastecido con 4 cartuchos del mismo calibre y 5 de calibre 9 milímetros.
En tanto, a un menor de 14 años la fue hallada fajada en la cintura una pistola escuadra calibre 40mm, matrícula US401769, modelo Springpield Armory USA, con un cargador abastecido con 8 cartuchos del mismo calibre. De igual forma, otro menor de 17 años fue sorprendido en posesión de una bolsa de plástico con 24 envoltorios de periódico con marihuana.
Por lo anterior, los masculinos, el armamento y la probable droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la carpeta de investigación del caso.
Se presenta la fotografía de los adultos con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos en la entidad, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.
