* Becas, apoyos a adultos mayores y discapacitados comenzarán a ser entregados después del 1 de julio, dijo el titular de esa dependencia estatal

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, afirmó que tres de los programas sociales que están a cargo de la dependencia que dirige se encuentran en pausa y totalmente blindados, para evitar su uso durante la veda electoral.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que están suspendidos los pagos de los principales programas de apoyo social, y habrá de reanudarse la entrega después del uno de julio.
“Están blindados los programas, por ejemplo en el tema de las becas, la convocatoria la vamos a sacar hasta un día después de la elección; no estamos entregando becas y es una cantidad importante de beneficiarios en el estado”, dijo.
En cuanto al programa de apoyo a adultos mayores, Moreno Arcos señaló que el pago se hace por medio de tarjetas bancarias y no de manera personalizada, para cumplir con la Ley electoral.
Es un programa que se entrega de manera puntual cada fin de bimestre y corresponde esta vez hacerlo en los últimos días de junio, pero se está solicitando a los beneficiarios esperar y depositarles en los primeros días de julio, pasando la elección, señaló.
De igual forma, el programa de apoyo a personas discapacitadas se entregará pasando la elección, agregó el secretario de Sedesol estatal.
“Esa es la forma en que los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, por instrucciones del ejecutivo, están totalmente blindados”, afirmó.
Son básicamente esos tres programas sociales los que se encuentran blindados por la veda electoral y algunos otros en los que la entrega a los beneficiarios no coinciden con los tiempos de la elección y por tanto están permitidos por la Ley, agregó.
Finalmente, el titular de Sedesol citó como ejemplo que el Programa de Empleo Temporal se entregó antes del plazo que marca la Ley para el inicio de la veda electoral y en este momento está también suspendido, para reanudarlo después de la elección.