* “Los ciudadanos estamos con la incertidumbre por tanta violencia, ya no podemos salir a la calle con tranquilidad, lo único que sí es seguro es que nos roben, si bien nos va”, se quejaron

Salvador Bello

Habitantes del Barrio de San Mateo aseguraron estar cansados de la inseguridad en ese asentamiento y de que les digan que “no hay patrullas disponibles” cuando llaman al 911 para pedir algún auxilio, por lo que anunciaron que harán justicia por sus propios medios, si las autoridades no resuelven estos problemas.
Mediante un comunicado que difundieron en algunos medios de comunicación, los vecinos de ese populoso barrio, se quejaron de que, ni el gobierno municipal o el estatal, les brindan seguridad.
Señalaron que la violencia en esa zona “continúa imparable” y pusieron como ejemplo el caso de la mujer herida a balazos por presuntos asaltantes en una estética de la calle Cuauhtémoc el pasado martes.
Indicaron que el secretario de Seguridad Pública municipal, Paulino Molina López, sigue sin dar resultados “y sin poner en marcha un operativo de prevención del delito efectivo”.
“Los ciudadanos estamos con la incertidumbre por tanta violencia, ya no podemos salir a la calle con tranquilidad porque no contamos con ninguna garantía, lo único que sí es seguro, es que nos roben, si bien nos va”, comentaron los denunciantes.
Los vecinos de San Mateo señalaron que por lo menos los municipales llegaban rápido a los auxilios, pero ahora, sólo les dicen que no hay patrullas disponibles cuando llaman al 911 para pedir algún auxilio.