* El candidato a la alcaldía de Chilpancingo de ‘Por Guerrero al Frente’ dijo que tiene proyectado obtener 50 mil votos el 1 de julio, 20 mil más de los que tuvo hace 3 años

Alondra García

El candidato de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, auguró un triunfo “contundente” el próximo primero de julio, con la declinación a su favor de los candidatos de Impulso Humanista, que le abonarán cerca de cinco mil votos a su proyecto político.
En entrevista, el perredista aseguró que la adhesión de la estructura de Impulso Humanista fortalece y enriquece su campaña política, ya que tenía proyectado ganar la elección con al menos 45 mil votos el próximo primero de julio, pero con la adhesión de este miércoles llegará a los 50 mil votos, casi 20 mil más de los que obtuvo hace 3 años. 
Gaspar Beltrán reveló que está “en pláticas” con candidatos de otros partidos políticos que también tienen la intención de declinar a su favor, pero que no lo hará público hasta dentro de unos días. 
Por el momento, aseveró que las encuestas de preferencia electoral lo ubican en primer lugar, 15 puntos arriba de la candidata del PRI-PVEM-Panal, Beatriz Vélez Núñez. 
“No vamos a confiarnos, queremos establecer las alianzas estratégicas necesarias para garantizar el triunfo”, apuntó. 
Respecto a la candidata de ‘Juntos Haremos Historia’, Silvia Alemán Mundo, consideró que no le restará muchos votos al PRD, porque “a nivel municipal nosotros observamos cómo Morena baja en su percepción de votos y creo que el resultado será un triunfo contundente”, afirmó.