* Berenice Cervantes ofreció su respaldo al abanderado de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ a la alcaldía de Chilpancingo
Alondra García
La candidata de Impulso Humanista a la alcaldía de Chilpancingo, Berenice Cervantes, declinó a favor de Antonio Gaspar Beltrán, abanderado de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
En un evento realizado en un salón al sur de la capital, la dirigencia de Impulso Humanista hizo pública la declinación de toda la planilla para el ayuntamiento de Chilpancingo, con el objetivo de sumarse al proyecto de Gaspar Beltrán.
“No queremos pulverizar el voto” de los chilpancinguenses, explicó Daniel Acuña Simón, representante de Impulso Humanista ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Aseveró que Gaspar Beltrán es “un hombre noble, sencillo, del pueblo, de palabra, de sentimiento y cuna humilde”, y por esas razones “coincidieron” con su proyecto político.
El objetivo principal, dijo, es fortalecer su campaña para “sacar del poder” al PRI, partido que ha gobernado la capital guerrerense durante más de 80 años.
Por su parte, la ahora ex candidata de Impulso Humanista a la alcaldía de Chilpancingo, Berenice Cervantes, destacó la lucha de dos años que tuvo su partido para lograr su registro a nivel local.
“Somos gente que hemos luchado, hemos caminado duro para estar aquí. Hoy pongo en sus manos que nos ayude, que no se olvide de nosotros, que somos su gente y que este primero de julio vamos a ganar con usted”, expresó.
El perredista Antonio Gaspar Beltrán agradeció el apoyo de Impulso Humanista, pues advirtió que “más allá de cuestiones políticas, más allá de partidos”, los unifica el amor por Chilpancingo.
Aseveró que “juntos sacarán de Chilpancingo a casi 80 años de gobiernos de hegemonía de un sólo partido, que tiene hundido al municipio en el último lugar a nivel nacional en todo y sólo figuramos en violencia”.
Lamentó que la capital guerrerense figura dentro de las 10 ciudades más peligrosas del mundo y está catalogada como la peor ciudad para vivir.
“Chilpancingo ha tocado fondo con gobiernos insensibles, con gobiernos que a base de impulsos caprichosos y ocurrencias gubernamentales nos han llevado a este hoyo”, expresó.
Por ello, sostuvo que los capitalinos deben de estar unidos y caminar juntos para llevar al municipio “al camino de progreso, en el reencuentro con el desarrollo que les ha sido negado”.
Gaspar Beltrán expresó su reconocimiento a la ahora ex candidata Berenice Cervantes y le dio la bienvenida a su equipo.
También se comprometió a integrar “un gabinete municipal incluyente, donde esté también Impulso Humanista”.