* El candidato de Nueva Alianza afirmó que la política de “dejar hacer, dejar pasar” tiene a Guerrero y Acapulco sumido en el caos

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— “Vamos a enfrentar los problemas de la inseguridad en Acapulco, no vamos a evadir nuestra responsabilidad en la coordinación, lo que salga bien será reconocido por el alcalde y el secretario de Seguridad en Acapulco, y enfrentaremos las consecuencias de lo que salga mal”, expresó Rubén Figueroa SMutny, candidato a la alcaldía de Acapulco por Nueva Alianza.
El candidato expuso lo anterior durante el Foro “Paz y Violencias, Perspectivas y Soluciones por Acapulco”, organizado por un colectivo de Organizaciones Civiles, que se llevó a cabo en la Universidad Americana en Acapulco, al cual llegó acompañado por candidatos a diputados locales de Nueva Alianza.
Afirmó que la política de “dejar hacer, dejar pasar” tiene a Guerrero y Acapulco sumido en el caos, y lamentó que “la gente vive en el terror, asustada y en el desamparo, porque nadie la defiende”.
“Nosotros sí vamos a enfrentar a la delincuencia, vamos a defender a la ciudadanía. Vamos a tomar decisiones para resolver este problema”, remarcó.
El candidato señaló que los problemas no se resuelven solos, hay que enfrentarlos con estrategia, organización y tecnología, pero no ocultarse en la coordinación o en la competencia, para dejarles a otras autoridades lo que debe hacer el alcalde de Acapulco, darle en primera instancia la seguridad pública a la ciudadanía.
“No hay otra cosa más importante que la gente pueda salir y regresar a su casa sin el temor de ser asaltado o robado. Nosotros sí vamos aplicar la ley, con mano dura, respetando los derechos de los ciudadanos y los derechos humanos de los delincuentes”, dijo.
Al término firmó una carta compromiso en su carácter de candidato a la alcaldía de Acapulco.