18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

PRD, PAN y MC acusan al PRI del allanamiento de sus oficinas en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Ricardo Barrientos, Marco Maganda y Luis Walton condenaron el homicidio de Noé Rivera, un empleado de Jobamex, empresa propiedad de su candidato a la alcaldía del puerto, Joaquín Badillo

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, sin mostrar ninguna evidencia acusaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del asesinato del elemento de seguridad Noé Rivera Hernández, durante un asalto a sus oficinas de estructura electoral y promoción del voto, ubicadas en la Torre Latina, sobre la Costera Miguel Alemán.
En conferencia de prensa, los dirigentes del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva; PRD, Ricardo Barrientos Ríos, y de MC, Luis Walton Aburto, condenaron este crimen y señalaron que previamente, el sábado pasado, desconocidos intentaron allanar las mismas oficinas, sin conseguirlo, ya que sólo violaron cerraduras y no había ese día seguridad.
Ricardo Barrientos informó que este martes fueron allanadas las oficinas y que, a las 7:00 horas, cuando se realizaría el cambio de turno, fue encontrado dentro, sin vida, degollado, Noé Rivera Hernández, elemento de la empresa de seguridad privada Jobamex, que es propiedad del candidato a la alcaldía de Acapulco del Frente, Joaquín Badillo Escamilla.
“Creemos que debemos levantar la voz. Este es el inicio de las campañas que tradicionalmente ha hecho el partido en el gobierno. Es el inicio del trabajo que ha sabido hacer siempre el partido en el poder”, dijo Barrientos Ríos, quien dijo que durante el asalto robaron documentación interna del Frente.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades, haremos las denuncias correspondientes, para pedir a las autoridades que actúen con transparencia y de forma inmediata para que estos hechos no sean recurrentes”, indicó el líder del PRD.
Por su parte, Maganda Villalva dijo que el PAN “condena enérgicamente los hechos ocurridos hoy, donde perdió la vida Noé Rivera Hernández”, hecho que se suma a la violencia que persiste en Acapulco y en Guerrero.
Pero al Frente “no nos van a detener, no nos van a doblar, vamos a seguir luchando” ante estos casos que buscan inhibir el voto, para ganar la elección el uno de julio, indicó.
Walton Aburto, dirigente del MC, por su parte condenó los hechos ocurridos la mañana de este martes, porque “nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona” y exigió al gobierno del estado que se hagan las investigaciones para que esté crimen no quede impune como tantos otros.
Pidió que los partidos hagan una contienda limpia y permitan que sea el pueblo quien decida por quién votar.
Los integrantes del Frente condenaron que el domingo pasado se retuvieran tres camiones con despensas en Copala y Marquelia, por lo que ya hicieron una denuncia en el ministerio público para que turne la averiguación a la Fepade por delitos electorales.
“No es posible que con despensas, con dádivas, fertilizante y productos para el campo se quiera condicionar el voto, eso no se debe permitir, por lo que pedimos que se castigue a los responsables”, indicó Luis Walton. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -