17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

No lucrar con “el dolor ajeno”, exige el PRI al PRD, PAN y MC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Heriberto Huicochea, dirigente del tricolor, pidió a sus homólogos de esos partidos que no quieran sacar “raja política” por el asesinato de Noé Rivera, empleado de Jobamex

Alondra García

- Patrocinado -

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional exigió a la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ que deje de “lucrar con el dolor ajeno” y colgarse del crimen de una persona para “sacar raja política”. 
La mañana de ayer, los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos; de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto y de Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Maganda, ofrecieron una conferencia de prensa en Acapulco, en la que responsabilizaron al PRI del asesinato de Noé Rivera Hernández, guardia de la empresa Jobamex, quien era responsable de la seguridad de las oficinas de la estructura electoral y promoción al voto de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ en el puerto. 
En respuesta, el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, convocó a una conferencia de prensa en Chilpancingo, en la que deslindó al tricolor de cualquier responsabilidad en ese crimen. 
El líder partidista pidió a los dirigentes del PRD, PAN y MC que se conduzcan “con responsabilidad y seriedad en sus declaraciones”, y les reprochó que responsabilizar al PRI del asesinato es “lucrar con el dolor ajeno, pretendiendo sacar raja política de un suceso por demás condenable y que amerita una investigación urgente”.
Huicochea Vázquez dijo que los priístas están en la ruta de abonar a un clima que permita un proceso electoral en paz y tranquilidad. “En el PRI no nos conducimos con violencia, no infundimos temor, mucho menos usamos el dolor de una familia para acceder a simpatías electorales como lo pretenden sus acusaciones”, sentenció. 
Incluso recordó que en las últimas semanas el PRI ha “padecido grandes pérdidas de candidatos y militantes”, pero en lugar de politizar los crímenes, ha acudido a las instituciones encargadas de investigar y procurar justicia. 
“Jamás nos hemos atrevido a responsabilizar de estos hechos a los adversarios políticos, pues no somos agentes ministeriales ni policía investigadora, tampoco utilizamos la vida de las personas como estrategia de campaña”, destacó. 
Por ello, hizo un llamado a los partidos que integran la coalición Por Guerrero al Frente para que no enrarezcan el proceso electoral y se concentren en facilitar las condiciones de una jornada limpia y en armonía. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -