* Asesinaron a un hombre cerca del mercado central, a otro en el poblado de Las Plazuelas, uno más en a unos metros de la glorieta de Puerto Marqués, otro en la Ampliación Paso Limonero, otro en el Fraccionamiento Mozimba, y el último en el área de Las Cruces
ACAPULCO. — La ola de violencia no para y ayer fueron 6 las personas a las que mataron en diferentes lugares de este importante puerto.
Alrededor de las 11:50 horas, un hombre fue asesinado a balazos a unos metros del cruce de la calle Diego Hurtado de Mendoza y la avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del mercado central.
Fue una llamada anónima al número de emergencias 911 lo que alertó a las autoridades de esta muerte.
Elementos de la Policía Federal ubicaron el cadáver del sujeto, el cual vestía una playera con estampado, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Según testigos, fue asesinado en ese lugar por otro hombre que lo atacó sin mediar palabra.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias correspondientes.
Luego de las primeras investigaciones, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
CUERPO
El cadáver de un hombre fue encontrado tirado entre la maleza, en una de las huertas localizadas a la orilla de la carretera que conduce al poblado de Las Plazuelas.
El reporte que fue hallado el cadáver de una persona, al parecer en estado de descomposición, lo recibieron las autoridades policíacas al filo de las 15:30 horas.
Así que los agentes de la ley se movilizaron al lugar y encontraron al muerto debajo de un árbol. Vestía una playera de color roja estampada, pantalón azul de mezclilla y tenis rojos.
Agentes de la Policía Ministerial y un agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, así como peritos en materia de criminalística de campo, iniciaron las diligencias correspondientes.
Finalmente el cadáver ser levantado por el personal del Semefo e ingresado a sus instalaciones en calidad de desconocido.
Por la manera en que fue hallado, suponen las autoridades policíacas que se trata de una de las personas desaparecidas en las últimas horas, y que sus familiares no han denunciado por el protocolo que marca la ley, que es hasta dentro de las 72 horas.
LO LAPIDAN
El cadáver de un hombre, de una edad aproximada a los 35 años, fue hallado tirado y con claras evidencias de haber sido asesinado a pedradas, en la calle Jazmín, a unos metros de la glorieta de Puerto Marqués.
Luego del hallazgo, policías ministeriales de Costa Azul, de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público, acudieron e hicieron sus diligencias, hallando una piedra manchada de sangre, con la cual se cree que le despedazaron la cabeza. El finado solo usaba una trusa roja, y como seña particular presenta un tatuaje en el pecho en forma de araña, ya que parte del rostro lo tenía desfigurado por las lesiones que recibió por la roca.
Los empleados de la morgue levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.
MUERTO EN PASO LIMONERO
Un hombre fue asesinado a balazos, en calle las Flores de la colonia Ampliación Paso Limonero, lo que movilizó a las corporaciones policíacas para llegar y acordonar el área del hallazgo.
El reporte lo realizaron al filo de las 07:30 horas, así que policías ministeriales y estatales acordonaron la zona, mientras que los peritos y el agente del MP hacían sus trabajos.
El finado presentaba heridas de arma de fuego en el cuerpo y cráneo.
Personal del Semefo lo trasladó a sus instalaciones, en donde lo reclamaron como Misael de la Rosa Contreras, de 24 años.
LO MATAN A BALAZOS
El cadáver de una hombre, que presentaba varios impactos de bala, fue hallado entre la basura, a la orilla de la calle Cantiles del Fraccionamiento Mozimba, semi-envuelto en bolsas blancas.
Fu alrededor de las 13:30 horas, cuando se dio la voz de alerta, así que arribaron los policías estatales y ministeriales, un agente del Ministerio Público y el personal de Servicios Periciales, con la finalidad de levantar las diligencias y poder hallar indicios.
A un lado del muerto se halló un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Platina, con las puertas abiertas, por lo que se presume que sus victimarios lo bajaron de la unidad para matarlo.
Finalmente se ordenó a los empleados del Servicio Médico Forense se llevaran el cuerpo a sus instalaciones, quedando en calidad de desconocido.
OTRO EJECUTADO
Un hombre fue asesinado a balazos anoche en las afueras de la taquería “Las Cruces”, a la orilla de la carretera Federal Acapulco-México, a un lado de la Iglesia.
Fue alrededor de las 20:450 horas cuando fue reportado a las autoridades sobre el muerto, así que los agentes de la ley llegaron a la zona.
Al final el muerto fue llevado a la morgue, en donde fue identificado como Adalid Barrera de 53 años de edad.