* Integrantes afines a Arcángel Ramírez, llamaron a los trabajadores a sumarse a un paro nacional indefinido “por la defensa de la educación pública, la abrogación a la Reforma Educativa y la instalación de una mesa de negociación con la Segob”

Jesús Saavedra

Maestros disidentes tomaron este lunes diversas oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en Chilpancingo, como parte de su participación en la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los integrantes de la Coordinadora en Guerrero, afines al dirigente estatal, Arcángel Ramírez Perulero, llamaron a los trabajadores de la SEG a sumarse a un paro nacional indefinido “por la defensa de la educación pública, la abrogación a la Reforma Educativa y la instalación de una mesa de negociación única con la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal”.
Desde las 9 de la mañana en contingentes los cetegistas se concentraron en las áreas de Educación Primaria, ubicada a un costado del mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, ahí colocaron pancartas de rechazo a la Reforma Educativa y solicitaron a los trabajadores salir de la oficina.
En un breve mensaje, los dirigentes de las movilizaciones invitaron a los trabajadores a sumarse a esta acción indefinida.
Más tarde, otra comisión se fue a la delegación de los Servicios Educativos de la Región Centro, ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero y también la dirección de Educación Indígena, a un costado de Casa Guerrero, en la colonia Burócratas.
Los maestros aseguraron que las acciones se intensificaran en los próximos días ante la falta de respuesta del gobierno federal obtenida por la CNTE, que desde hace una semana se encuentra en movilizaciones permanentes.
Tras las acciones los maestros movilizados en comisiones de unos 30 integrantes, fueron convocados para reagruparse en las instalaciones de la CETEG, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa.