* El gobierno de Guerrero brindó todas las facilidades para este evento

ACAPULCO. —La Secretaria Ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Julieta Velasco, en representación de la señora Mercedes Calvo y junto con el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Velasco, clausuraron la carrera “Gran Fondo Ruta del Sol por la Paz 2018” que se llevó a cabo del tramo Chilpancingo-Acapulco.
“Guerrero está de pie y es un estado seguro”, señaló la Secretaria Ejecutiva.
Con gran satisfacción y éxito culminó la rodada, misma que tuvo una duración de cinco horas de un recorrido de 120 kilómetros que comprendió desde Chilpancingo hasta la Isla Acapulco.
Con mucho entusiasmo cerca de 300 ciclistas, entre ellos 45 mujeres, de diferentes municipios de Guerrero y de otros estados de la República, salieron en sus bicicletas la mañana lluviosa de este sábado para demostrar que el estado de Guerrero tiene cosas positivas que difundir.
La secretaria Ejecutiva del Programa, Julieta Velasco, junto con el titular de la Secretaría de la Juventud, Luis Aguirre Justo, hicieron la entrega de reconocimientos y medallas para cada uno de los participantes.
Ahí la secretaria Ejecutiva del Pronapred expresó que esta carrera no sólo debe realizarse una vez al año, sino que se promueva constantemente “con gente deportista, gente sana, se habla de un estado seguro, el objetivo de esta rodada fue promover la paz y decir que Guerrero está de pie, que en Guerrero pueden venir a visitarnos y pueden hacer deporte”.
Por su parte, Luis Aguirre Justo, secretario de la Juventud, dijo que sin duda eventos como este fortalece la convivencia y fortalecen el tejido social para llevar a Guerrero al mejor rumbo.
Carlos Rodríguez, presidente del Club Jaguares y organizador de la rosa ciclista expresó en su discurso que se trata de una carrera de convivencia, no de competencia, pues el mensaje es demostrar que hay paz en Guerrero y las familias pueden convivir sin problemas.
El ciclista Sergio Godínez manifestó que fue una convivencia familiar y con un mensaje que Guerrero puede ser un estado de paz, que no todo son malas noticias, y la gente que nos visita no tenga miedo de venir. Agradeció a las autoridades estatales y federales las facilidades que les otorgaron para poder hacer el recorrido.
Los ciclistas tuvieron asistencia médica, mecánica, vial con agentes de tránsito del estado, personal de Protección Civil, así como el resguardo tanto de policías federales como estatales, la carrera se llevó a cabo sin incidentes, además de que se les asistía con hidratación y agrupamiento.
En este evento, además de la participación del gobierno de Guerrero, empresas de la iniciativa privada también dieron asistencia y facilidades a todos los participantes.