Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El candidato del PRI-Verde a la alcaldía de Acapulco Ricardo Taja Ramírez, se comprometió a que en los primeros días de su administración hará gestiones con el gobierno estatal, a fin de recuperar el Hospital General que cerró sus puertas en avenida Ruiz Cortines, para instalar ahí Salud municipal y una área especial materno infantil y urgencias.
Durante un recorrido por calles de la colonia Ciudad Renacimiento, acompañado del candidato a diputado local por el Distrito 06, Carlos Granda, el abanderado de la coalición PRI-Verde propuso que ese inmueble cerrado tras la construcción del hospital en El Quemado, debe servir al municipio para atender a la gente del anfiteatro del puerto.
“Vamos a trabajar para crear más centros de salud, para tener mejor salud pública en Acapulco, vamos a recuperar y vamos a hacer la gestión para recuperar el hospital general y que ahí tengamos un hospital, vamos a instalar salud municipal, vamos a dialogar con el gobierno estatal para tener un hospital para las necesidades de Acapulco”, indicó.
“Ese hospital se tiene que abrir” les dijo a los habitantes de Renacimiento, a quienes les reiteró el compromiso de mejorar los servicios públicos y que haya seguridad todos los días, para que la gente esté tranquila y pueda salir sin miedo a las calles y a trabajar.
Ricardo Taja encabezó una concentración con transportistas de la asociación ‘Un nuevo horizonte para Guerrero’, que encabeza Rogelio Hernández Cruz.
Posteriormente, Taja Ramírez saludó a vecinos en la cancha de El Veladero y la cancha Ignacio Chávez, en Renacimiento, y culminó con una caminata en las colonias José López Portillo y Las Cruces, donde recibió el apoyo de los ciudadanos.