Habitantes del Barrio de Santa Cruz de esta ciudad celebraron que ha aumentado la presencia policíaca en su asentamiento, pero reclamaron que tienen sus calles en penumbras por la falta de alumbrado público, por lo que pidieron al Ayuntamiento que atienda este problema.
Los colonos fueron entrevistados sobre la seguridad que hay en su asentamiento, luego de que una joven mujer de entre 20 a 25 años de edad, a la que sólo se le apreció un tatuaje en la mano derecha con la palabra “Love” y un corazón.
En sus declaraciones, los habitantes del barrio dijeron que, al momento del asesinato de la mujer, llegaron los policías llegaron en unos instantes, por lo que consideraron que los uniformados andaban cerca y pendientes de lo que sucedía.
Incluso, los informantes señalaron que en los últimos días se ha podido ver un aumento de los rondines de prevención del delito que realizan las fuerzas policiales, sin embargo, lamentaron que les falta alumbrado público en sus calles.
Calles como la Arturo Martínez Adame, Nicolás Catalán y el paseo Alejandro Cervantes Delgado fueron algunas de las que los entrevistados mencionaron que se encuentran en penumbras debido a que tienen lámparas del alumbrado público descompuestas.
Los que brindaron sus declaraciones consideraron que es importante que se reparen las luces, pues dijeron que la obscuridad de las calles favorece a que los criminales elijan esos lugares para realizar asaltos, privaciones de la libertad y asesinatos.
Ante esa situación, los colonos realizaron un llamado a al Gobierno Municipal, pero principalmente al área de Servicios Públicos Municipales, para que acudan a su asentamiento a reparar o cambiar las lámparas.