* Destacó que Guerrero es el segundo estado a nivel nacional con más de mil 200 comedores comunitarios, pero que pretende aumentar ese número al llegar al Senado

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El candidato al Senado de la coalición ‘Todos por México’ (PRI-Verde-Panal), Manuel Añorve Baños, se comprometió con habitantes de San Luis Acatlán a brindarles apoyo total desde la Cámara alta a los grupos indígenas de Guerrero, para garantizar que sus derechos sean respetados y facilitarles el acceso a más programas sociales.
El político oriundo de la Costa Chica enfatizó que tener sus raíces en esa región del estado, lo compromete aún más para trabajar por el fortalecimiento de las familias guerrerenses y aseguró que los indígenas deben tener mayor acceso a programas sociales, como los comedores comunitarios, mismos que el actual gobierno federal y estatal pusieron en marcha en zonas de más alta marginación.
Añorve Baños destacó que Guerrero es el segundo estado a nivel nacional con más de mil 200 comedores comunitarios, pero que pretende aumentar ese número al llegar al Senado.
También precisó que es necesario aumentar el número de beneficiados de DICONSA y LICONSA, llevando los productos básicos a bajo costo al mayor número de familias guerrerenses, además que es muy importante que los indígenas puedan ingresar al Programa de Empleo Temporal, recordó que este programa federal ha destinado para la entidad más de 20 millones de pesos.
Acompañado por los candidatos a presidente municipal de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, y a diputados federal y local, Eusebio González y Alejandro Contreras, respectivamente, Manuel Añorve dijo que gestionará ante el gobierno federal y estatal los recursos necesarios para la construcción del hospital de San Luis Acatlán, para que sus habitantes no tengan que trasladarse a otro municipio.
También propuso, ante la presencia de decenas de jóvenes indígenas, la realización de una Escuela de Artes para que de esta manera puedan perfeccionar sus habilidades artísticas.
Antes, en Ometepec, Añorve Bañso realizó un recorrido por el mercado municipal y con la candidata a diputada Liz Montero, saludaron y escucharon los planteamientos de comerciantes y consumidores, quienes reiteraron su apoyo a sus propuestas porque son las que realmente ayudan a las familias de Guerrero.
En esta gira por la Costa Chica, el candidato al Senado también visitó Cuajinicuilapa y al reunirse con diversas organizaciones sociales dijo sentirse motivado por el ánimo de la militancia y de la ciudadanía, ya que sus propuestas han sido bien recibidas.