* José Arce, aspirante a la alcaldía de ese municipio, a través de redes sociales afirmó que el lunes fue retenido durante más de una hora en el domicilio de sus padres, pero no dijo por qué ni quiénes fueron

CARLOS NAVARRETE

José Alberto Arce Rodríguez, candidato del PRI a la alcaldía de Pilcaya, en la región Norte del estado, denunció que el lunes por la noche fue retenido junto a integrantes de su familia, y que la semana pasada dos militantes del tricolor en el municipio fueron golpeados y amenazados.
A través de un breve comunicado que difundió en sus redes sociales, el candidato dio a conocer que la retención ocurrió a las 10:30 de la noche, en casa de sus padres, y duró aproximadamente una hora. En su denuncia no especificó las circunstancias en que se dio ese hecho y se limitó a atribuírselo a “la inseguridad de este tiempo electoral”.
Arce Rodríguez informó también que la semana pasada, dos militantes del PRI en el municipio fueron golpeados “brutalmente” y amenazados para que dejaran de apoyar su campaña, aunque tampoco precisó quienes fueron los responsables del ataque.
“Por lo antes mencionado, quiero pedir una disculpa pública si me ausento físicamente y mi sistema de trabajo cambia, pero ante todo debo cuidar mi integridad física y la de mi familia, sin embargo siempre hay soluciones y tengo un gran equipo que me respalda y a quienes también respaldo en la toma de decisiones”, señaló.
El candidato priista expresó en la misiva que a quienes se han sumado a su campaña les ha pedido realizar un proceso “limpio y sin uso de violencia”, y a pesar de las agresiones que habría sufrido, indicó que no se retirará de la contienda y sólo tomará medidas para disminuir riesgos.
“Hoy más que nunca estoy convencido de este proyecto, porque es de todos y para todos y no quiero fallarles, ya que mi compromiso es con cada uno de ustedes y por eso seguiremos en la lucha para que este 1 de julio lleguemos juntos a la victoria y demostremos que somos más los que queremos el bien común y la unidad”, aseguró.
Finalmente, Arce Rodríguez afirmó que las elecciones no se ganan con el uso de la violencia o la intimidación.
Consultado al respecto vía telefónica, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que hasta ayer por la tarde las dependencias que integran esa instancia no habían recibido un reporte oficial de que el candidato del PRI hubiera sufrido alguna agresión.
Explicó que Arce Rodríguez tampoco se había comunicado con el Grupo de Coordinación Guerrero para informar de lo sucedido, por lo que el funcionario desconocía la situación del candidato.