* El alcalde reiteró que no hubo motivos “políticos” para negar en un principio que el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ hiciera su evento en la Plaza Cívica de Chilpancingo
JESÚS SAAVEDRA
El alcalde Jesús Tejeda Vargas informó que el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, podrá realizar un mitin el próximo jueves por la tarde en el zócalo de Chilpancingo debido a que se llegó a un acuerdo con las personas que organizan una exposición por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Aseguró que no hubo motivos “políticos” para negar en un primer momento el uso de la Plaza Cívica para el desarrollo de ese evento de campaña, y explicó que desde hace seis meses la directora del Centro Infantil de Recreación Ciencia y Cultura (Circyc), Ángela Memije Alarcón, había solicitado por escrito permiso para montar una exposición toda esta semana.
Tejeda Vargas dijo que hasta hace unos días una regidora de Morena entregó por escrito una solicitud para la actividad proselitista de López Obrador este jueves por la tarde, y aceptó que esta situación provocó polémica y molestia de ambas partes.
Explicó que tuvo que mediar para convencer a la profesora Memije Alarcón para que cediera y permitiera que se realice el mitin del candidato presidencial.
“Afortunadamente convencimos a la maestra Ángela Memije, quien nos decía que ya habían hecho gastos y nos comprometimos a que el miércoles por la tarde-noche personal del Ayuntamiento van a ayudar a retirar los toldos y lonas para dejar despejada la Plaza Cívica, y el jueves al concluir el evento político nos comprometemos a instalar de nueva cuenta todo”, añadió.
Aceptó que si no se encontraba una solución se pudo haber generado un conflicto “político y social, (pero) afortunadamente hubo un arreglo y se ha resuelto el tema”, aunque había otras opciones para realizar el mitin, entre ellas el Polideportivo o alguna avenida de esta capital.
Por otra parte, Tejeda Vargas informó que a pesar de que está en vías de resolverse la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena como alcalde, su administración “sigue trabajando de manera normal, estamos trabajando y trabajando bien”.
Consideró que si Leyva Mena no pudo trabajar correctamente en dos años, será difícil y complicado que logre mejorar su desempeño en lo que resta de la administración, y advirtió que “tenemos problemas económicos como todas las administraciones”.
Negó que estén “vaciando” las cuentas bancarias de la administración como lo afirmó el viernes pasado Leyva Mena, quien dijo que buscan con eso dejarle un conflicto para cuando sea reinstalado en el cargo.
Tejeda Vargas precisó que eso “es falso, solo estamos desarrollando nuestra actividad normales y hemos sido muy responsables en el manejo financiero, pero no se puede parar la actividad del gobierno municipal” y señaló que habrá quienes decidan “lo conveniente para Chilpancingo que requiere estar trabajando en orden y paz”, agregó.
