* Monseñor Leopoldo González condenó la violencia, particularmente la que en dirigida contra las mujeres, y pidió fomentar el respeto por los demás, desde los hogares

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Luego de afirmar que la impunidad es una losa muy pesada para la sociedad, el arzobispo de Acapulco, monseñor Leopoldo González González pidió a todos los candidatos a la alcaldía de Acapulco aportar sus propuestas para terminar con la extorsión y cobro de piso, y así unificar un proyecto de seguridad.
Con relación a los homicidios de mujeres, el prelado dijo en conferencia de prensa que “es algo que nos duele, porque la figura más entrañable para nosotros es una mujer, es nuestra madre, de manera que en nuestra persona vemos el cariño y bondad de la mujer, nuestra madre y de ahí surge dolor cuando asesinan a una mujer”.
Ante ello, expuso que es necesario terminar con esta violencia contra la mujer, es importante que no queden impunes estas agresiones y que desde el hogar se promueva el respeto e igualdad entre niños y niñas.
“Debemos desterrar de nuestras familias la violencia física, la violencia verbal y psicológica, y también la íntima, buscando resolver los conflictos con unidad y no hiriéndose unos a otros”, recomendó el clérigo.
La impunidad ha estado como una losa muy pesada en la vida de la sociedad, apuntó el prelado católico, quien dijo que en el caso de Acapulco es importante que los candidatos den a conocer sus propuestas para resolver la violencia.
“Los candidatos que aspiran a la Presidencia de Acapulco tienen muy claro el desafío de la extorsión y cobros de cuota o de piso, el desafío de ejecuciones perpetradas en cualquier zona de la ciudad; el desafío de la impunidad”, consideró.
Conscientes de ello, señaló que todos los candidatos y sus equipos han ideado estrategias para combatir este flagelo, y consideró que tienen por encima de sus intereses la búsqueda del bien común para la sociedad, por lo que les pidió compartir sus proyectos para enriquecerlos.
“Y que el proyecto que mire a la seguridad sea fruto de la colaboración de todos los candidatos, con lo que se pone una base firme para pedirnos a todos los ciudadanos unirnos y colaborar con aquel o aquella a la que le favorezca el voto, para superar esta situación”, indicó.
Consideró como buena alternativa que los candidatos entregaran sus propuestas de seguridad a un grupo de la sociedad y unificar así un proyecto, además de que un segundo paso sería integrar una comisión para sintetizar el contenido de las propuestas.
Finalmente, el clérigo llamó a quienes han arrebatado la vida a personas en general y políticos, al arrepentimiento y la conversión.