Alondra García

“Para evitar problemas políticos” y “malas interpretaciones”, el ayuntamiento de Chilpancingo informó que permitirá la realización del mitin de Andrés Manuel López Obrador en la plancha del zócalo, el próximo jueves 7 de junio.
En días pasados, la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional denunció que el alcalde capitalino Jesús Tejeda Vargas había negado permiso para que el candidato a presidente de la República de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ realizara su mitin en la explanada del zócalo.
En respuesta, el ayuntamiento envió un comunicado en el que aclaraba que la negativa no tenía motivos políticos, sino que la visita de López Obrador coincidía con un evento científico-cultural que estaba agendado en el zócalo desde el 26 de febrero, a solicitud de la maestra Ángela Memije Alarcón, coordinadora de Divulgación, Ciencia y Medio Ambiente.
Ante las críticas y reclamos de los seguidores de ese partido, el área de prensa envió un comunicado la tarde de ayer en el que se informó que el alcalde había llegado a un acuerdo con Memije Alarcón.
Se informó que la maestra aceptó que personal del ayuntamiento retire sus carpas el miércoles por la noche y las vuelva a colocar el jueves, tan pronto concluya el mitin de López Obrador.
En el comunicado se especifica que esta medida se adoptará “para evitar problemas políticos” y “malas interpretaciones”.
Asimismo, se aclara que el alcalde Tejeda Vargas “en ningún momento negó el uso de la plaza” y que la restricción se debió a la agenda de programación del zócalo.