COLIMA, Col.— El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, reiteró ayer que con su gobierno, en materia de seguridad no habrá amnistía a los criminales ni ocurrencias, porque el que la deba, advirtió, que la pague.
Dijo que el país enfrenta a una delincuencia organizada que trafica con drogas, armas y personas, además de que secuestra, extorsiona, roba combustible y controla los penales.
Indicó que es tiempo de poner un alto a esa situación, “de decir que ¡ya basta!”.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA) explicó que la única forma de frenar ese flagelo es con un programa integral. Por ello, refrendó su estrategia en la materia, la cual cuenta con tres ejes rectores: la prevención, la disuasión y el combate a la corrupción.
En materia de prevención, el aspirante presidencial detalló que, en su gobierno, habrá alumbrado público en las calles, espacios recreativos con deporte y cultura, transporte masivo con cámaras de videovigilancia y que capacitará a los cuerpos policiacos.
Ante miles de colimenses, que se dieron cita en el recinto ferial de la capital del estado, Meade advirtió que para su gobierno, el que la hace, la paga.
Aseveró que le ganará terreno al crimen organizado con un código penal único y la creación de una Agencia de Investigación Federal.
“En materia de seguridad conmigo no hay amnistías; en materia de seguridad no puede haber ocurrencias; en materia de seguridad hay trabajo comprometido, y yo mero me hago cargo”, afirmó.
Ante los agravios provocados por el crimen organizado a la sociedad, Meade expresó que lo mínimo que se le puede ofrecer a la ciudadanía es que todas las denuncias sean investigadas y que todos los delitos sean castigados.
Meade señaló que el último tercio de la contienda electoral es el más importante y, por ello, la coalición que encabeza hará todo lo necesario para convencer al electorado de que la suya es la mejor propuesta para convertir a México en una potencia en todos los aspectos.
Insistió, a menos de un mes de ir a las urnas, que, sin ninguna duda, con toda certeza, logrará la victoria el 1 de julio próximo.