* El expresidente municipal de Acapulco expresó que es momento de hacer la nueva historia de nuestro país y de nuestro municipio

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El expresidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, anunció su adhesión al proyecto de Morena que encabeza la candidata a la alcaldía de Acapulco por ese partido, Adela Román Ocampo.
En conferencia de prensa, el también exprocurador del estado expresó que es momento de hacer la nueva historia de nuestro país y de nuestro municipio. Refirió que es falso que la izquierda esté dividida, pues actualmente más ciudadanos están buscando el cambio real.
“La izquierda va unida por eso Andrés Manuel va encabezando las preferencias electorales, si la izquierda fuera dividida, no alcanzarían los niveles de preferencias que hoy marcan los medios de comunicación”, dijo.
Es por eso que “hoy creo que se equivocan quienes hacen esas cuentas alegres los que se fueron no eran izquierda, sino simuladores”, manifestó.
López Rosas dijo que hasta el momento ha mantenido su congruencia y metafóricamente se comparó con un ave explicando que, aunque ha atravesado caminos pantanosos su plumaje está limpio. También, dijo que será promotor incansable del proyecto de Román Ocampo y que hoy no es tiempo de estar vacilantes.
Manifestó que una de las virtudes de quienes están en la izquierda es pensar en los más de 50 millones de mexicanos que viven en pobreza, mientras que la gente de derecha antepone sus privilegios juntos con su situación económica. Recalcó que la izquierda busca un país equilibrado, justo y democrático.
Por su parte, la candidata a la alcaldía enfatizó que “el cambio es irreversible e ineludible” y dejó en claro que todos los candidatos de Morena trabajan en la unidad y se han limado todas las asperezas que pudieron surgir en el proceso de selección.
“Estamos escribiendo una página más en la historia de este país, estamos transitando millones de hombres y mujeres que vamos por la cuarta República, que vamos por la cuarta transformación que, con Andrés Manuel a la cabeza, se pretende rescatar de la miseria y de tanta corrupción e impunidad en que se ahoga este país”, concluyó Román Ocampo.