* El candidato del PRI al Senado pidió a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo el caso y dar con los responsables de este homicidio

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El candidato del PRI al Senado, Manuel Añorve Baños, expresó que es lamentable el asesinato de la activista del PRI en Chilapa, Paulina Gutiérrez Morales, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo el caso y dar con los responsables de este homicidio.
Al mismo tiempo, Añorve Baños hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos a hacer una campaña de propuestas y no de descalificaciones, porque hoy la sociedad no quiere pleitos, sino ideas concretas.
Al recibir este día la adhesión de militantes de izquierda, Añorve Baños dijo que los tres niveles de gobierno están haciendo su mayor esfuerzo para garantizar la seguridad en las elecciones “y yo soy el ejemplo, yo no he pedido ninguna seguridad, no he tenido ningún incidente; no quiere decir que no existan incidentes, respeto a quien lo haya manifestado”.
Señaló que durante sus actividades proselitistas, él ha estado en Cocula, en La Unión, en Tlacotepec, Cruz Grande, Chilapa y casi recorrió ya todos los municipios, donde ha hecho una campaña alegre, de esperanza y de propuestas, sin ofender a nadie.
“Y creo que es el momento de hacer un llamado a que sí sea una competencia, pero de propuestas; que sea una confrontación, pero de propuestas”, como la que él ha estado realizando, indicó Manuel Añorve Baños.
“Mi campaña y de mi compañera Gaby Bernal está focalizada en apoyar a las familias guerrerenses, con propuestas que se traducen con políticas públicas para apoyar a las familias”, resaltó el candidato al Senado.
Señaló que sus propuestas están siendo bien recibidas, principalmente el apoyo de mil 200 pesos a jefas de familia, las escuelas de calidad de tiempo completo, guarderías nocturnas con buena alimentación para apoyar a madres trabajadoras.
Dijo que por la inseguridad, él no ha pedido resguardo personal, pero conoce el mapa de riesgo y ha tomado algunas precauciones, como el evitar hacer actos masivos y en altas horas de la noche, porque prefiere acercarse a la gente tocando puertas para darle a conocer sus propuestas.
Finalmente, el candidato al Senado expresó que muchos militantes de izquierda se han sumado a su campaña, como recientemente en La Unión, donde cinco mil perredistas le patentizaron su respaldo para llevarlo al triunfo el próximo 1 de julio.