* Acude el gobernador como invitado a la inauguración del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTSTPS

ACAPULCO.— Guerrero es el estado con el índices más bajo en desempleo a nivel nacional, esto sin dejar de tomar en cuenta las cifras que representan la informalidad, comentó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al asistir como invitado a la inauguración de la reunión del Séptimo Congreso Nacional Extraordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SNTSTPS), realizado en este puerto.
En este evento, el cual presidió el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Roberto Campa Cifrián, el mandatario guerrerense precisó que este resultado es producto de los esfuerzos realizados por su administración en torno al tema de generación de empleos.
El gobernador hizo hincapié en el sentido de que “no nos sentimos orgullosos de la informalidad, pero si nos sentimos muy estimulados de que todos los fines de semana, desde el viernes, a veces desde el jueves, viernes, sábado y domingo, tenemos llenos al 95 al cien por ciento aquí en Acapulco”.
En otro punto de su mensaje, Astudillo Flores mencionó su compromiso para seguir impulsando acciones de desarrollo en el sector del empleo, promoviendo estrategias enfocadas mejorar el nivel de vida de la población.
Al respecto, reiteró: “Siempre he dicho que las organizaciones subsisten y caminan en la medida que sean capaces sus integrantes hombres y mujeres de mantener el rumbo y los objetivos, pero sobre todo comprometerse todos los días en lo legal y en lo moral con las instituciones”.
De igual manera, agradeció a los presentes el haber elegido Acapulco como la sede para este importante encuentro, del que seguramente saldrán acciones encaminadas a mejorar el sector laboral. También se refirió al sindicato como una institución comprometida con México.
En su turno, el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Roberto Campa Cifrián, destacó la importancia del Turismo como una de las actividades que más impactan dentro de la economía nacional. En un breve recuento, se refirió a las acciones que se han concretado durante la actual administración, dando certidumbre a los trabajadores mexicanos.
En este Congreso Nacional Extraordinario del SNTSTPS que se desarrolla del 28 al 31 de mayo, el funcionario federal señaló que en la presente administración se crearon un poco más de 4.5 millones de puestos de trabajo formal, lo que representa alrededor de 3800 por día y 158 por hora.