* “Si Érika Alcaraz tiene pruebas de que mi gente la hostiga, que lo denuncie formalmente en las instancias correspondientes”, respondió el candidato priista

GILBERTO GUZMÁN

Saúl Nava Astudillo, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Tixtla, se deslindó de las acusaciones de su contrincante perredista, Érika Alcaraz Sosa, de que sus colaboradores han amedrentado al equipo de campaña perredista para que dejen de apoyarla y se vayan del municipio.
Además, confirmó que el sábado denunció ante el IEPC al alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillén porque utiliza recursos públicos para campaña de Érika Alcaraz, además de que la beneficia destinando la obra pública a las comunidades donde ella necesita ganarse el respaldo de la gente.
El viernes, Érika Alcaraz, candidata de “Por Guerrero al Frente” (PRD, PAN y MC), denunció que gente cercana al candidato Saúl Nava, ha amenazado al candidato a síndico de su planilla y a dos colaboradores para que se retiren de la campaña, incluso con plazos para que salgan del municipio, y que a ella le han mandado hombres armados y encapuchados que se colocan afuera de su casa, para intimidarla.
Este lunes, el candidato priísta convocó a conferencia de prensa en el centro de Chilpancingo para deslindarse de los señalamientos en su contra por parte de de la perredista Erika Alcaraz, a quien le pidió que presente denuncias ante las instancias correspondientes, para no llevar el proceso electoral entre acusaciones infundadas.
“Hacemos el llamado para que este tipo de situaciones se denuncien ante las instancias correspondientes; porque este tipo de sucesos mediáticos no abonan en nada para la tranquilidad en el municipio de Tixtla”, señaló el priísta.
Saúl Nava reiteró que es conveniente que Érika Alcaraz denuncie ante las instancias formales los acontecimientos en los que afirma haber sido hostigada, para que se investigue y esclarezca esa situación que sólo enrarece el clima político en el municipio.
“Si fuese mi caso, yo sería el primero en denunciar ante las instancias correspondientes, porque no abona para el municipio, la gente de Tixtla merece que los candidatos seamos congruentes y responsables ante las circunstancias; Tixtla merece algo mejor, que dignifiquemos la vida política y democrática del municipio”, señaló.
Agregó que quienes aspiran a representar a Tixtla, deben abonarle a la tranquilidad y armonía en el municipio.
Afirmó que está abierto a cualquier investigación para deslindar responsabilidades sobre las acusaciones de Érika Alcaraz, pero la candidata debe presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.
“Es importante que se haga, en este momento me estoy deslindando de estos hechos y si hay una gente de mi equipo, obviamente que lo denuncien”, indicó.
Saúl Nava subrayó que no está interesado en desestabilizar el proceso electoral en Tixtla, que su campaña ha sido de trabajo y de propuestas, y no de confrontación.
Dejó en claro que no solicitará seguridad o medidas cautelares como sí han pedido otros candidatos, “tengo el respaldo de la ciudadanía, la gente nos conoce y es la que nos va a respaldar”.
Saúl Nava confirmó que el sábado presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana una denuncia contra el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, porque utiliza recursos públicos y el aparato de gobierno municipal para favorecer a su candidata, la perredista Érika Alcaraz Sosa.
“Le estamos pidiendo al presidente municipal que saque las manos del proceso electoral, que evite presionar a los trabajadores del Ayuntamiento a declinar por Érika Alcaraz, porque los amenazan con correrlos si no están con ellos, le pedimos que deje de utilizar el erario público para sus campañas políticas”, mencionó.
Agregó que es importante que en el municipio se desarrolle obra pública, pero que el alcalde perredista está favoreciendo las gestiones de Érika Alcaraz para que ella quede bien en las comunidades.
“Si en Tixtla queremos lo mejor para nuestro municipio, tenemos que abonarle a muchas cosas”, agregó Nava Astudillo.