Redacción

ACAPULCO. — La Secretaría de Salud informó que la paciente Graciela Chula González, de 20 años de edad, quien ingresó el pasado primero de mayo para su atención al Hospital “Donato G. Alarcón”, de Ciudad Renacimiento, murió ayer.
La paciente era la madre de la bebé que fue robada por una mujer que se hizo pasar como trabajadora social en la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Zapata y días después recuperada por la Fiscalía General del Estado, en un operativo en el poblado de Tunzingo, en este municipio.
Sobre los motivos del deceso, la dependencia estatal indicó que ella presentaba disfunción orgánica múltiple, síndrome de insuficiencia respiratoria aguda y síndrome de Hellp Post Parto, el cual se define como descomposición de glóbulos rojos, enzimas hepáticas elevadas y bajo recuento de plaquetas.
Desde su ingreso fue atendida por un especialista en la Unidad de Medicina Familiar, un médico fisiólogo, al presentar antecedentes gineco-obstétricos de importancia, un periodo expulsivo con embarazo de 39 semanas de gestación y desconocerse el control prenatal.
Durante su estancia en estos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, de dicho hospital, su evolución fue desfavorable, al presentar múltiples complicaciones como neumonía y dos paros cardio-respiratorios.
A la paciente le realizaron en este caso un procedimiento quirúrgico conocido como traqueostomía, y falla renal aguda en cuatro ocasiones, para lo cual se le hizo hemotransfusión de paquetes globulares, plasma y concentrados eritrocitos, sin embargo, no soportó y pereció.