Padres de familia y alumnos del internado 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus”, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla, tomaron la mencionada institución educativa en demanda del cambio de director y del personal administrativo.
La manifestación comenzó a eso de las 5:00 horas de este lunes; los inconformes colocaron cartulinas con su demanda en la entrada principal de la institución y denunciaron la mala alimentación que –aseguran- les dan a los 270 alumnos que acuden a diario, lo que ha provocado constantes y reincidentes enfermedades gastrointestinales.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Miguel Ángel Pérez Juárez, detalló que desde septiembre del año pasado se percató de la situación y, desde entonces, acudió ante las autoridades educativas para que se hiciera algo al respecto.
Reclamó que, lo anterior, debido a que su petición fue ignorada por el director Cuauhtémoc Nájera Bravo y la administradora Deisi Romero Segura; sin embargo, luego de haber entregado diversos oficios a la SEG, se percató de que también lo estaban ignorando.
Resaltó que la última promesa de mejoras en la alimentación fue hace 15 días, por el propio director; sin embargo, en los hechos, la situación persiste con el argumento de que no hay recursos para mejorar este rubro.
Con la finalidad de tratar este asunto, este domingo los padres de familia sostuvieron una asamblea en el Zócalo de Tixtla, en donde se quejaron de que los niños han presentado vómitos, diarreas y anemia, debido a la pésima alimentación.
Ante esa situación, los inconformes anunciaron que no liberaran la institución educativa hasta que de verdad les resuelvan el problema que lleva meses sin ser atendido.