* Ricardo Barrientos dijo que el gobierno estatal debe atender las denuncias de sus candidatas a las alcaldías de Tixtla y Xalpatláhuac

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, calificó de suma gravedad los actos de intimidación contra las campañas de candidatos de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ en diversos municipios de la entidad.
Se refirió a los hechos en torno a la candidata a la alcaldía de Xalpatláhuac, Deysi García Gálvez; las amenazas contra la candidata frentista a la alcaldía de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa; así como la agresión en donde resultara herido un miembro del equipo de seguridad del candidato a síndico en Acapulco, Alberto Alonso Gutiérrez.
Barrientos Ríos demandó una investigación que lleve a dar con el paradero del chofer de la candidata García Gálvez, luego de que éste fue levantado por un comando armado el pasado viernes en la región de la Montaña por órdenes del candidato del PRI a la alcaldía de Xalpatláhuac, según lo denunció el esposo de la perredista.
Sobre la denuncias que hizo públicas Alcaraz Sosa, Barrientos Ríos advirtió que la autoridad no debe esperar a que escale la situación en ese municipio, y en el marco del acuerdo con los partidos políticos al que ha convocado el gobierno estatal con anterioridad, tiene el deber de investigar la queja de la candidata perredista.
Agregó que las agresiones, intimidaciones y amenazas referidas no contribuyen al desarrollo del proceso electoral y las autoridades tienen la obligación de investigar para frenarlas.
Ricardo Barrientos, quien la semana comenzó la guerra de señalamientos contra candidatos del PRI, al acusar que el candidato a la alcaldía de Coahuayulta es miembro de un grupo delictivo, sin presentar hasta el momento ninguna evidencia, dijo estar preocupado por estas agresiones e intimidaciones, y demandó se garantice la integridad física para Deisyi García Gálvez, Erika Alcaraz Sosa y Alberto Alonso Gutiérrez.