* Roberto Álvarez dijo que elementos de la Policía Ministerial ya buscan a Delfino Sánchez, quien habría sido privado de su libertad el viernes pasado en una comunidad de Xalpatláhuac

ALONDRA GARCÍA

Varios agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron a la comunidad de Zacatipa y sus alrededores, en Xalpatláhuac, para buscar a Delfino Sánchez, chofer de Deysi García Álvarez, candidata a la alcaldía de dicho municipio por la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano.
La tarde del viernes, Delfino Sánchez fue plagiado presuntamente por un grupo de hombres armados y desde entonces permanece desaparecido. 
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que el Ministerio Público del Fuero Común con sede en Tlapa abrió una carpeta de investigación por estos hechos, tras recibir la denuncia formal por el delito de privación de la libertad. 
Asimismo, informó que varios agentes ministeriales fueron destinados a la búsqueda del chofer de la candidata a presidenta municipal por la coalición ‘Por Guerrero al Frente’. 
Álvarez Heredia indicó que por tratarse de un delito de alto riesgo para la víctima y por existir una investigación en curso, la FGE se reservó el derecho a proporcionar mayor información.
Sin embargo, aseguró que ha existido comunicación permanente entre los denunciantes y la FGE.
De acuerdo con Ramón Lorenzo Cárdenas, esposo de la candidata, la tarde del viernes un grupo de hombres armados bajo el mando del abanderado del PRI a la alcaldía de Xalpatláhuac, Rosendo Larios Rosas, interceptó a Deysi García Gálvez y su equipo de campaña, la despojó de su vehículo y plagió a su chofer.